María Patiño, indignada con quienes dudan de las mujeres que denuncian acoso: "Yo viví una situación muy lamentable"
María Patiño apoya a las voces que denuncian este tipo de situaciones: "Será la justicia la que determine si es viable o no”
La presentadora de 'Sálvame' apunta que, en el pasado, vivió una situación en la que no tuvo capacidad de reacción
“Cuando veo una sociedad que de repente las señala diciendo que eso pasa toda la vida… ¡Me parece indignante, hombre por favor!”, se quejaba María Patiño
María Patiño quiere poner en valor a las mujeres que deciden denunciar acoso. La presentadora de 'Sálvame' nos contaba que vivió un episodio “lamentable” en el pasado del que nunca habló por miedo, por ello, se indigna ante quienes critican a las mujeres que ahora dan un paso al frente.
Tras lo ocurrido en los Premios Feroz, donde se denunciaron dos presuntas agresiones sexuales, son muchas las voces que se alzan, tanto con denuncias como dando las gracias a que se visibilice este problema. Sin embargo, también hay quien lo critica y María Patiño alzaba la voz contra quienes lo cuestionan.
“Hace años hay una situación, si no tuve el valor de contar lo que me pasó, no lo voy a hacer ahora, pero viví una situación muy lamentable donde no tuve capacidad de reaccionar porque estaba empezando y la persona era una persona importante”, narraba la presentadora.
La defensa de María Patiño
Por eso, cuando escucha a personas que dicen que las mujeres “se han venido arriba” denunciado acoso en las discotecas, aludiendo a la “bebida” como una excusa o diciendo que es algo que siempre ha pasado, pierde la paciencia: “Me parece tan sumamente lamentable... yo admiro a estas mujeres que, por lo que sea, empiezan a tener el valor y será la justicia la que determine si es viable o no”.
La colaboradora insistía en el valor de estas mujeres: “Como yo no lo he tenido por ese miedo a sentirme señalada, por miedo a perder mi trabajo… Cuando veo una sociedad que de repente las señala diciendo que eso pasa toda la vida… ¡Me parece indignante, hombre por favor!”