Kiko Matamoros y Marta López Álamo van a darse el ‘sí, quiero’. La boda será por la Iglesia y las palabras sobre religión del colaborador, que se declaró ateo en el pasado, despertaban las dudas del resto de colaboradoras del programa…
‘Sálvame’ ha consultado con un sacerdote que recomienda a Kiko Matamoros reflexión y que no se case por la Iglesia si solo lo hace por postureo. Evidentemente molesto, el colaborador del programa aseguraba que “nunca” se ha pronunciado contra la Iglesia y esta afirmación despertaba las quejas de todas sus compañeras de plató.
Y es que aunque mantiene sus críticas con muchas cosas, citaba un pasaje en el que si dice: “No juzguéis y no seréis juzgados”. Utilizar esta cita provocaba aún más revuelo en el plató; “para ti, San Mateo era una calle de Madrid hasta ayer”, le reprochaba Gema López; “¡Madre mía!”, gritaba Laura Fa.
“No eres nadie para juzgarme y menos públicamente, las explicaciones se las doy a quien se las tengo que dar”, se defendía el colaborador y Belén Esteban recuperaba un tuit en el que Kiko se declaraba ateo: “Ya no lo soy”, respondía él.
“Se ha reconvertido”, comentaban y él asentía: “Exactamente”. Kiko pedía que no se “banalice” con estos temas y reclamaba su derecho y el de cualquiera “a cambiar de profesión de fe” cuando quiera o lo considere conveniente.
Además, insistía en su forma de verlo: “El concepto que puedo tener yo de Dios a lo mejor no es el mismo que el tuyo o cualquier concepción infantilista con la que me criaron o desarrollé mi primera juventud, creo que Dios es amor”.