Kiko Hernández cogía el teléfono, ponía el altavoz y se colocaba en el centro del plató de ‘Sálvame’ mirando a cámara. Acabábamos de descubrir que Chelo Gª Cortés recibe cada año una felicitación de Navidad de la Casa Real y el colaborador tenía una petición que hacer…
Tan solo dos tonos después de empezar la llamada, alguien descolgaba, el colaborador preguntaba si podía decir con quién estaba hablando y transmitía que se trataba de Casa Real.
Kiko le explicaba que se sentía “desamparado” tras descubrir que su compañera había recibido la tarjeta y él no, se preguntaba qué tenía que hacer para conseguir una felicitación y su interlocutor decía: “Tomo nota y lo transmito”.
El colaborador insistía: “A mi madre le haría una ilusión… Mis hijas se volverían locas porque colgarían la felicitación del árbol”. Además, quería saber si ellos mismos firman cada tarjeta, el hombre no sabía qué responderle y le prometía que transmitiría su petición: “No hay ningún inconveniente”.
“Y si tengo que acercarme, me acerco”, decía de nuevo Kiko, atropellando las palabras para evitar que le colgaran: “Dígale a los Reyes que feliz Navidad y que el 2022 va a ser la leche ¡Vivan los reyes!”