‘Sálvame’ arrancaba con la noticia del platón de Kiko Matamoros y es que le colaborador estaba convocado para asistir al programa tras un mes en Dubái, pero finalmente no había acudido a su puesto de trabajo. Sin embargo, él mismo afirmaba en directo que avisó de que no asistirá y respondía alto yo claro a lo que dijo su expareja, Makoke, en el PoliDeluxe.
“Es incierto que hoy se me esperara en el plató, a la persona que me había convocado le anuncié hace 48 horas que no iba a estar”, decía Kiko Matamoros, que añadía que ha acudido a su puesto incluso enfermo: “En mi vida he faltado a mi puesto y menos voy a dejar tirado al programa”.
Decía no estar enfadado, pero lo cierto es que quería dejar muy claro algo tras el PoliDeluxe y las preguntas a las que respondió su exmujer, Makoke: “El interés que tengo es dejar diáfano que a mí en mi vida se me ha puesto ninguna orden de alejamiento ni se me ha condenado por violencia de género”.
Continuaba explicando que es cierto que se solicitó por parte de Makoke en base a una denuncia que formuló “por amenazas”. Unas advertencias que, según Makoke, partían de la posibilidad de que se hicieran públicas unas conversaciones que ella tuvo con una tercera persona: “Se perfilaba una estrategia de ataque, de descrédito y de ánimo de hacerme daño por su parte, por parte de su hijo y de su exmarido”, narraba Kiko.
Según Kiko Matamoros, esto ya se abordó en sede judicial. Makoke habría denunciado allí ser objeto de “servicias, insultos, desprecios, etc.” por parte del colaborador. La Fiscalía llamó a declarar a Javier Tudela porque su madre lo puso como testigo, pero él respondió que no había visto nada: “Dijo que su madre era la que se lo había dicho”. Por tanto, Makoke no insistió en pedir la orden de alejamiento porque supo que se la iban a “denegar”.
“Es todo falso e indignante y estoy triste, yo sí le formularía muchas preguntas”, se quejaba Kiko Matamoros, que negaba estar enfadado con ‘Sálvame’ aunque no entienda cómo se hace a veces las cosas.
Sin embargo, hay cosas que no está dispuesta a asumir: pide que se publiquen las retenciones que se le hacen de su nómina y pide que se deje de “envenenar” en su contra.