Makoke acusa a Kiko Matamoros de mentir en lo que a la deuda con Hacienda se refiere y afirma haber recibido amenazas a través de whatsapps. Desde el plató de 'Sálvame', el aludido responde a sus acusaciones y recuerda la demanda con la que, en su opinión, Makoke perseguía que estuviera "en el calabozo" un fin de semana.
Makoke dijo que no quiere lucrarse vendiendo sus problemas con Kiko Matamoros que calificó de “mie***” Sin embargo, asegura que no le queda “más remedio” que defenderse de las insinuaciones. Niega ser deudora de 1.4 millones de euros sino que Hacienda le hizo la derivación de esta deuda por unas declaraciones de Kiko Matamoros en una revista, asegura que ha recibido amenazas a través de whatsapps y le acusa de mentir cuando dice que paga a Hacienda: “Se debe 1.4 millones, como persona física debe 700.000 y con dos sociedades 400.000. Mientes una vez más”.
Desde el plató de ‘Sálvame’, Kiko Matamoros respondía: “¿Que no es deudora de Hacienda de 1.4 millones? Es lo que está publicado en la lista de deudores de Hacienda que es pública”, decía.
Es más, explicaba que si Hacienda hace la derivación es porque tienen un documento donde se detallan “uno por uno” los pagos que se han hecho de la hipoteca: “Está documentado que salen de mi cuenta corriente el 99.9%”. Así, dejaba claro que él no tiene “responsabilidad ninguna” ya que es un trabajo que ha hecho “la inspección de la Agencia”.
Además, haciendo cuentas asegura que su exmujer puede vender “las dos casas” y con ese dinero “tendría que pagar a Hacienda”: “Luego si le queda margen, se queda con el dinero que le reste salvo la hipoteca, luego Hacienda y los 600.000 euros que me debe a mí”.
En cuento a las amenazas, el colaborador explica que Makoke se refiere a un amigo al que llamó para involucrarle y hacerle daño. Su amigo grabó lo sucedido para mostrárselo y todo empezó cuando el colaborador habló de la existencia de un audio en su contra, una grabación de la que dijo: “Como salga esto, alguno se tiene que ir de España porque se iba a desenterrar todo el juego sucio”.
Tras sus declaraciones, a Kiko se le denunció por revelación de secretos y amenazas por sus palabras. Lo que le extraña es que la denuncia se formalizó en un juzgado bastante lejano al lugar donde vive Makoke: “¡Qué raro! (…) Digo yo que a lo mejor así se pudo conseguir que se calificara de grave la denuncia para que así pudiera estar yo un fin de semana en el calabozo”.
Sin embargo, el jefe superior de policía dijo que era una “locura” calificarlo como grave, pidió que se practicaran la diligencias pertinentes y que se le pusiera en la calle.
“Lo que querían y perseguían es que estuviera en el calabozo para hacer un escándalo público”, acusaba Kiko y es que aquel día, tanto su chica como Lydia Lozano recibieron llamadas de periodistas diciendo que Kiko estaba en el calabozo, cuando en realidad no lo estaba.
“Así os va”, se quejaba Kiko, que relataba que Javier Tudela dijo en sede judicial, cuando le preguntaron si había presenciado vejaciones por su parte, dijo no haberlo presenciado: “Le dijeron que su madre dijo que sí lo había presenciado, pero él respondió que a él se lo había contado su madre”.