Dinio fue arrestado el pasado sábado por la tarde en su domicilio por, presuntamente, haber amenazado a su pareja con un arma detonadora. Ha pasado todo el fin de semana en los calabozos y este lunes ha sido puesto en libertad provisional.
David Alemán ha dado los últimos datos sobre el caso de Dinio. Al parecer, el origen de la discusión entre el cubano y su pareja fueron los celos: “Ella había acudido a ver a su anterior pareja con el hijo de ambos”, según cuenta su entorno cercano.
Dinio habría presuntamente apuntado a su pareja con un revólver detonador. No se trata de un arma de mentira, sino que está prohibida y regulada aunque no dispare proyectiles. Según ha explicado Alemán, incluso puede provocar la muerte si se acciona cerca de otra persona. El periodista ha aclarado que Dinio no está acusado por tenencia ilícita de armas.
Milena Leyva, la mujer de Dinio, llamó a la policía, que se personó en su domicilio y detuvo al cubano. Pero luego ella decidió no denunciarle. A pesar de ello, la Fiscalía actúa de oficio en estos casos.
Tras pasar dos días en el calabozo, la jueza ha decidido poner a Dinio en libertad provisional y le ha advertido de que no puede conceder ninguna entrevista hablando del caso. En el caso de que lo hiciera, se le podría acusar de quebrantamiento de medidas cautelares.
Dinio ya ha vuelto a su casa con su mujer y su hijo.