José Ortega Cano pierde los nervios con la prensa y amaga con golpear a un reportero

  • El torero intentaba esquivar las preguntas de la prensa sobre Ana María Aldón

  • José Ortega Cano desmentía haber iniciado los trámites del divorcio

A su llegada a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, José Ortega Cano ha perdido los nervios. La prensa le preguntaba sobre la crisis en su matrimonio con Ana María Aldón y el torero, que intentaba esquivar a los reporteros, detenía su camino y amagaba con golpear a uno de ellos.

Todo empezaba minutos antes, cuando José Antonio Avilés esperaba a José Ortega Cano a las puertas de su casa tras el desmentido del diestro. Según su versión, no ha iniciado los trámites del divorcio de Ana María Aldón y el colaborador le preguntaba por esta información.

El enfado de José Ortega Cano con José Antonio Avilés

Ortega no atendía a sus preguntas, entraba en el taxi que le esperaba en la puerta de casa y se dirigía a Las Ventas. Durante le camino, José Antonio Avilés le seguía en otro coche, llamaba al torero y él cogía la llamada para demostrarle su enfado.

“¡Dejadme en paz! ¡No quiero saber nada de ti!”, gritaba el torero que, antes de colgar, gritaba: “¡A Parla!”

Minutos más tarde, tanto el diestro como el colaborador llegaban a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Allí, más prensa esperaba al torero, que se mostraba muy molesto ante las preguntas.

La tensión aumentaba, Ortega intentaba esquivar a los periodistas y acababa por perder la paciencia. En un determinado momento, se paraba y hacía un gesto amagando con dar un puñetazo a un reportero. 

Las imágenes del encontronazo

Minutos después, 'Sálvame' mostraba la secuencia desde otro ángulo. En las imágenes vemos cómo Ortega pide a amparo a la policía, increpa a José Antonio Avilés diciéndole "¡A mam***!" y acaba por hacer el amago de golpear.

La reacción del reportero

Poco después podíamos hablar con el reportero en cuestión. Se llama Sergio, explicaba que Ortega no había llegado a golpearle y decía: “Estoy muy nervioso”. Pero ¿Qué pregunta había formulado? El periodista se había hecho eco de una información de Kiko Matamoros, que había apuntado que hace meses Ana María Aldón se reunió con la abogada Montse Suárez para valorar la posibilidad de marcharse del domicilio familiar. 

El desmentido de José Ortega Cano

Minutos antes, Ortega sí respondía a las preguntas de la prensa. Aunque escueto, cuando le preguntaban si había iniciado los trámites del divorcio, respondía que esa información era "mentira".

José Ortega Cano sí se ha asesorado sobre una eventual separación

Eso sí, Kiko Matamoros hablaba con su abogado y transmitía que el diestro sí se ha asesorado: “Como corresponde a la situación que se está viviendo, se ha valorado cuál sería el escenario en el que podría producirse una separación”.