José María Escribano, el famoso camarero que tuvo varios encuentros amorosos con Anabel Pantoja, se ha sentado en 'Sálvame' para hablar de todo y aclarar las informaciones que se han dado sobre su relación con ella antes de irse a Honduras.
"Me dijo que cuando volviera seguíamos conociéndonos", asegura el joven y hace una recreación de la despedida que tuvieron por teléfono. "Fue después de estar con Omar" aprendiendo supervivencia, después de estar en Madrid: "Ella me dice que se va a la isla porque tenía muchas cosas en la cabeza y que cuando volviera íbamos a hablar, que no sabía cómo iba a estar yo y ella". Además, cuenta cómo vivió los primeros en los que vio química con Yulen.
Belén Esteban le ha recriminado que se le ha encontrado porque él ha querido y le ha lanzado una pregunta muy directa: ¿"Por qué no cuentas cuando desaparecías una semana? Y volvías con tu novia". Él ha negado también que tuvieran estos encuentros mientras la superviviente estaba con Omar Sánchez casada: "Siempre lo he dicho".
El camarero de Anabel asegura que ambos hablaron de hacer planes cuando volviera de la isla. "Hablamos de un futuro. Había un viaje concretado, estábamos discutiendo dónde...", ha señalado.
José María Escribano es el sevillano que habría tenido una relación con Anabel Pantoja antes de irse a 'Supervivientes'. "Estábamos conociéndonos", ha asegurado el camarero. "A mí me ha sorprendido lo de Yulen", ha dicho con respecto a la historia de amor que ha tenido Anabel en el concurso. Además, ha explicado que ellos se conocieron en diciembre y comenzaron a intimar en febrero.
También ha explicado cómo se sintió cuando vio a Anabel pasar sus últimos días antes de irse a Honduras con Omar Sánchez. "Cuando vi que estaba con Omar estábamos un poco peleados, tuvimos una discusión", ha explicado. Además, ha concretado que ha tenido entre 5 y 10 encuentros íntimos con Anabel Pantoja y que normalmente eran en su casa.
José María Escribano ha comentado que Anabel Pantoja se preocupaba por la prensa cuando estaban los dos solos por miedo a que los pudieran pillar. Además, asegura que la última conversación que tiene con ella es antes de irse a la isla. "A mi no me ha dicho “te quiero” Anabel Pantoja", ha dicho tajante el sevillano.
El camarero ha enseñado a Gema López las pruebas de su relación con Anabel Pantoja. La colaboradora ha ido describiendo una a una las 'imágenes del delito'. "En una de las imágenes hay un beso", ha señalado. El sevillano ha reconocido que al principio le daba rabia ver a Anabel con Yulen en la isla, pero que después de tres meses él ya ha hecho su vida.
Las mismas pruebas que han podido ver en plató Adela, Kiko Matamoros y Belén Esteban, del teléfono del invitado. La presentadora ha reaccionado: "Blanco y en botella". "Muy bonita", ha dicho la Esteban al ver las instantáneas. Y han pedido que las califique e incluso que haga una recreación.