En ‘Sálvame’ nos preguntamos a qué penas podrían enfrentarse Luis Lorenzo y su pareja Arantxa Palomino. El actor y su pareja fueron detenidos por el presunto asesinado de Isabel, la tía de Arantxa, después fueron puestos en libertad con cargos y se les retiró el pasaporte.
La abogada Montse Suárez explica que “estamos ante un asesinato agravado porque hay alevosía y un móvil económico. Se enfrentan a penas de hasta 25 años de cárcel”. Sobre el envenenamiento recalca que el médico forense ha determinado que la muerte ha sido violenta/homicida y que “el envenenamiento ha sido en fechas eminentemente cercanas a la muerte”. El juez estará interesado en saber si ha habido maltrato psicológico, dice Montse, ya que, “sería una premeditación de la acción posterior”.
Todos se preguntan por qué no se encuentra en prisión preventiva ante las pruebas existentes. La abogada recalca que no es tan fácil que alguien ingrese en prisión, “se puede decretar esa prisión cuando hay riesgo de fuga o cuando hay riesgo de destrucción de pruebas. Esta juez lo ha hecho perfecto, ha retenido el dinero para que no les adjudiquen la herencia y ha entrado en el domicilio a recabar unos botes extrañísimo”.