Logo de telecinco
telecincoLogo de Sálvame

Sálvame

telecinco

Como un elefante en una cacharrería: Los 'nuevos' ponen 'Sálvame' patas arriba

Sandra Salinas 10/01/2017 16:21

Un paquidermo quizá habría hecho menos ruido. Los veteranos de ‘Sálvame’ viven una especie de invasión con la incorporación de Rafa Mora, Mónica Hoyos y Laura Fa. Sobre todo Belén Esteban, cuyas confidencias ha contado Laura y Terelu, que se ha visto criticada por casi todos.

Pero, sin duda, los nuevos no lo van a tener fácil. La lista de cosas que enfrenta a los veteranos es infinita, pero se reduce a cero en el momento que un agente externo llega para alterar su rutina. Miremos al pasado.

De "pelota" a "chaquetitas" pasando por "hipócrita"

Chelo supuso toda una catarsis. Parece mentira, pero llegó en el 2011 y, a pesar de un recibimiento con todos los honores, sus compañeros primero la llamaron “pelota", luego “hipócrita” porque dijo que jamás trabajaría en el diario y, finalmente (y hasta el fin de los tiempos) "chaquetitas" por sus cambios de opinión.

Y no sólo eso, desde el primer segundo se le señaló como ‘topa’, primero de su antiguo trabajo y luego de ‘Sálvame’. Eso sí, ella repitió, reiteró e insistió en que no iba a dejar su silla en ‘Sálvame’ “fácilmente”.

De enemigos a compañeros

Y ‘Sálvame’ también ha hecho que quienes ponían tierra de por medio se vieran compartiendo plató. Fue el caso de Rosa Benito y Gustavo González, en dos días, Rosa le estaba recordando a Gustavo lo que dijo de su familia, de Ortega Cano y de Rocío Jurado. “Cínico” fue su adjetivo favorito.

Con Temprano la cosa no fue 'sobre ruedas'

Con el carácter de Temprano, los problemas con sus compañeros eran previsibles. Llegó sobre ruedas en el sentido literal de la expresión y la metáfora se torció solo unos días después. Sus pullas y críticas con Rosa Benito y Raquel Bollo le hicieron ganarse un enfado con Mila Ximénez, que no iba a tolerar “ni un insulto más”.

Mónica Pont: objetivo Lydia Lozano

Y Mónica Pont llegó con tanta energía que cuando Paz Padilla tuvo que echarla de plató ella se marchó haciendo cruces. Lydia Lozano fue su mayor enemiga (se reprochaban viejas rencillas de ‘¡Mira quién salta!’) pero a Raquel Bollo también le echó en cara ser famosa por su vida sentimental.

Sin embargo, Lydia fue quien estuvo en la diana. Lo supimos por Ángela Portero, quien sostuvo en plató que el objetivo de la modelo era ‘Sálvame’ y Lydia era su “llave”.

Y el primer blanco de Olvido en 'Sálvame' fue...

Aunque no nos acordemos, el primer rifirrafe de Olvido Hormigos en nuestro cortijo no fue con Belén Esteban, fue con el propio Jorge Javier Vázquez. Tras una entrevista en el ‘Deluxe’, Olvido se incorporaba al plató del diario, se enfrentaba con Mila Ximénez y el presentador le dejaba clara una cosa: “No te atrevas a decir que te obligamos a decir lo que queríamos”.