FADIE y AVILEGEN iban a entregar el premio ‘Libra’ pro custodia compartida a Jesulín de Ubrique. La polémica comenzaba, y Belén Esteban decía: “La última llamada que hizo a Andrea fue el 20 de julio”.
La asociación ha publicado en las redes sociales que, a su entender, el diestro “ha sufrido innumerables presiones por parte de la madre de su hija y, aun así, él siempre ha querido ejercer como padre”.
“¿Quién ha dicho que yo le he puesto impedimento a Jesús?”, se ha preguntado en ‘Sálvame’ Belén Esteban. La colaboradora ha apuntado que no es quién para quitar un premio pero cree que “tiene que ser merecido”. “¿Qué custodia compartida si la tengo yo?”, se ha preguntado Belén, “no dudo que sea buen padre, con sus otros dos hijos, pero con la mía no puedo decir lo mismo”.
“Me parto con la asociación ¿Que Jesulín sufre en silencio? Como las hemorroides ¿no? ¡Venga!”, se ha quejado la colaboradora que pedía a cualquier familiar de su hija que le dé un ejemplo de una ocasión en la que ella haya puesto algún obstáculo, algo que desmiente. Además, ha reiterado que un padre que tiene problemas para ver a su hijo "se presenta con la guardia civil y a mi casa no ha venido nadie".
Isabel Marín: “Quizá ha habido un error en darle el premio a Jesulín”
“Muy indignada”, así está Isabel Marín, exasesora y socia fundadora de FADIE y AVILEGEN, asociaciones que otorgan el premio pro custodia compartida a Jesulín de Ubrique. Asegura que la asociación persigue la igualdad efectiva y apunta: “Quizá ha habido un error en darle un premio a un señor que es padre pero, en mi opinión y como abogada, jamás ejerció como padre, no recuerdo que este señor haya actuado o instado en los tribunales ninguna modificación de medidas para tener la custodia compartida, no ha hecho ningún intento”.