Este martes 15 de septiembre, pasadas dos horas del programa, Paz Padilla comunicaba que Lydia Lozano no había hablado en todo el programa y lo sucedido ha hecho pensar a la colaboradora. A solas con Jorge Javier Vázquez se sinceraba: “Es la primera vez en televisión que se me dice que no hablo y cuando me fui a casa pensé que ya se está notando”.
“Creo que este verano me he excedido en trabajo”, explicaba la colaboradora. Para ella ha sido "muy divertido" pero justo cuando comienzan la nueva temporada del programa ha acusado el cansancio. Además, se mostraba desanimada: “Me lo tomo con mucho sentido del humor y con mucha educación pero, por ejemplo, con Paz, levantamos todos el dedo y cuando me toca a mí damos paso al vídeo, llega un momento que…”
“Estoy de perfil bajo y lo reconozco”, decía Lydia y Jorge Javier Vázquez le preguntaba si se sentía menos profesional: “Sí, porque te vas haciendo, no vaga sino inapetente”.
Por otro lado, confesaba que le ha ocurrido algo en el aspecto personal: “Todos tenemos nuestras cosas en casa”, decía sin entrar en detalles pero matizando que no se trata de una cuestión de pareja.
Kiko H., a Lydia Lozano: “No eres menos profesional, bajones tenemos todos”
“No me gusta ver a Lydia así”, decía Kiko Hernández. ya que cree que es una mujer “llena de alegría” y de sentido del humor. Sus palabras le parecían “muy honestas” pero difería en algo: “No eres menos profesional, bajones tenemos todos”. Lydia Lozano lloraba ante sus palabras y Kiko se acercaba a su compañera para darle un beso y un abrazo: “Se lo agradezco mucho, sabéis que viniendo de Kiko lo valoro todavía más”, decía.
Matamoros: “He intentado estar más cerca de Lydia porque veo que lo pasa mal”
Kiko hacía una lectura diferente. Cree que Lydia está “desanimada”, reconocía que los compañeros han hablado sobre ello y apuntaba las que, cree, son las causas: “La aparición de nuevos compañeros con un perfil muy participativo, con muchas ganas de ganarse un puesto y de pelear por una silla creo que le ha afectado”. Algo a lo que, en su opinión, se ha sumado el hecho de que no se le haya convocado en diversas ocasiones en el ‘Deluxe’. “He intentado animarla y ella reconocerá que últimamente he estado más cerca de ella porque he visto que lo pasa mal”, decía.
Sin embargo, Lydia difería: “Cuando llega un compañero y ves que tu silla se puede tambalear creo que ha habido antecedentes o has tenido conversaciones con los directores pero no las ha habido”.
Mila Ximénez, a Lydia Lozano: “Eres un puntal importantísimo de ‘Sálvame’
“No te voy a consentir que pienses que no eres profesional”, decía tajante Mila Ximénez a Lydia Lozano, es más, le agradecía los momentos que ha protagonizado y su “entrega” al trabajo. “Podemos tener nuestros desencuentros pero tú has vivido y vives por este programa”, aseguraba y Lydia, aún llorando, recibía el abrazo de su compañera.
Chelo Gª Cortés: “Para mí eres un referente”
“No me gusta ver a Lydia así, no sé por qué momento personal estás pasando pero si te sirve de algo para mí eres un referente en este programa como lo son el resto de compañeros”, decía la colaboradora y añadía: “Tienes derecho a estar floja, a llorar cuando te apetezca pero sólo te puedo decir que eres una de las grandes profesionales que hay en este programa”.
El público apoya a Lydia Lozano
Jorge Javier Vázquez pedía que el público también demostrar su cariño a la colaboradora de ‘Sálvame’ y muchos de ellos bajaban al paltó para darle besos y abrazos. No fueron los únicos, los fans de Lydia en las redes sociales convertían lo sucedido en Trending Topic mostrando su apoyo a la colaboradora.
Mila Ximénez quiere una placa como la de Lydia Lozano
Tras los besos y abrazos, Mila Ximénez ponía la nota de humor. Desde el centro del plató hacía una petición a los directores: ella ha trabajado tanto como Lydia este verano y quiere una placa como la que ella tiene en uno de los baños de la cadena.