Ylenia ha sido criticada por su actitud en la casa de 'GH VIP', también por su amistad con Belén Esteban y, tras su expulsión, matiza. Continúa alineándose junto a su amiga, confiesa que cambiaría algunos de sus comportamientos pero explicaba que en el reality, la situación es "extrema".
“Lo que no entiendo es tanta crítica extrema a Belén cuando la conocéis perfectamente”, decía a los colaboradores del programa, “no lo entiendo, nos llamáis palmeros, pero vosotros os habéis callado muchas veces, habéis aprovechado que se ha ido a un reality”. Y Mila Ximénez tomaba la palabra: “El reality no dura toda la vida, va a salir y se lo van a poner, no es que hayamos aprovechado, es que hemos hablado”, replicaba.
“Yo he visto a esa Belén que pensé que se había marchado definitivamente, pero no es así, estaba en un estado de letargo”, explicaba la colaboradora e Ylenia la justificaba: “No es lo mismo convivir allí que estar aquí, donde tiene confianza, es extremo”.
Ylenia entiende que Belén se acerque a Coman
“Ya queda poca gente ¿qué tiene que hacer? ¿No hablar con nadie?”, así entiende Ylenia la cercanía ahora entre Belén Esteban y Coman en la casa de Guadalix de la Sierra. Pero ¿por qué no se apoya en Fede? Ylenia lo tiene claro: “A lo mejor Fede no le hace tanto la pelota como Coman, si alguien está todo el rato contigo, respondes”.
Ylenia volvería a actuar como lo ha hecho, aunque con matices
Si Ylenia regresara al día en que comenzó ‘Gran Hermano VIP’, tendría muy claro qué hacer: “Volvería a estar con Belén como he estado”, aseguraba. Tampoco se replantearía la relación con Fede aunque sí matizaría algo: “Con Olvido a lo mejor me equivoqué en ciertos comentarios pero si dejé de hablarle fue por comentarios feos y por su actitud fría”, deciá.