“Todo lo que están diciendo me entra por aquí y me sale por ahí”, decía Christopher Mateo, ganador de ‘Supervivientes’, en alusión a las polémicas que rodean a su familia. Su hermano fue detenido y diversas personas acusan a la familia de haberles engañado.
“Cuando tienes fama, la gente se dedica a decir cosas de ti”, continuaba diciendo Christopher, que negaba que la detención de su hermano hubiera estropeado su victoria en ‘Supervivientes’: “Disgusto ninguno, lo celebramos a lo grande”.
Además, desmentía que otro de sus hermanos o él mismo tuviera problemas con la justicia: “Si escondiera algo, no saldría de casa ni me presentaría a un programa”.
Rafael Mateo, padre de Christopher y Rafa: “Todo el mundo se quiere aprovechar de todo”
Nuestro reportero, Sergi Ferré, ha conseguido hablar con el padre de Christopher y Rafa, que aludía a uno de los testimonios contra ellos. En concreto, se refería a las palabras de un amigo de la familia, Manuel Asiego, que aseguraba que tardó 7 meses en recuperar una inversión. “Se pagó su dinero, el chaval no quería trabajar”, decía Rafael y apuntaba: “que ponga una denuncia”.
Francesco asegura haber tenido problemas con la familia Mateo por los coches que compró
Sin embargo, los testimonios contra la familia Mateo continúan. Esta vez, escuchamos a Francesco, quien asegura haber tenido problemas con los coches que compró: “Esperábamos la documentación del coche, habíamos pagado 6.000 euros en talones y 19.000 en contado porque lo necesitaba para algo”, explicaba Francesco y añadía: “Al final, el coche estaba embargado”.
Mirta, exnovia de Rafa Mateo: "Me dijo que podía gastarse 18.000 euros en un día"
Mirta asegura que conoció a Rafa hace tres meses, cuando ya tenía novia, y que la trataba como si fuera su pareja. Es más, afirma que Rafa le prometió que le ayudaría a entrar en un programa “y que después iba a haber montajes”.