Además de ser uno de los millones de espectadores del reality, el torero nos ha explicado a qué ha estado dedicando el resto de su tiempo: a leer y a escribir un libro. También ha hecho mención a caras muy conocidas de nuestra cadena. Sobre Rosa Benito, ha dicho: “Tengo contacto con ella, un contacto normal. No tengo nada en su contra. También tengo contacto con Amador”. Sobre quien no ha querido pronunciarse es sobre Rocío Carrasco. Sólo ha dejado claro que no está molesto con ella.
El torero aprovechará estos seis días en libertad vigilada para estar con su familia porque siente que hace “mucha falta” en su casa. “Hago falta porque mi José Fernando está pasando por un momento delicado, aunque estamos muy contentos porque ha dado un cambio de 180 grados. Mi otro hijo es muy pequeño, Ana también me necesita…”, refiriéndose a su pareja que, también ha dicho, que aprovecharan esta semana para hablar de los preparativos de su boda.
Tanto Ortega como su familia están a la espera de que le otorguen el tercer grado. Sin embargo, el torero, que sólo piensa en dedicar estos seis días a sus seres más queridos, no quiere adelantarse a los acontecimientos. "Yo me voy a limitar a acatar las normas.No me voy a hacer muchas ilusiones con respecto al tercer grado penitenciario para no llevarme luego una desilusión".