Todo empezó en la 'Sálvame Fashion Week', Karmele Marchante olvidaba sus zapatos y tomaba 'prestados' los de Mila Ximénez, desencadenando así el enfado con su compañera. Jorge Javier Vázquez criticaba la actitud de Karmele y ella, enfadada, se marchaba de plató.
Un día después, Jorge Javier Vázquez enviaba un mensaje de felicitación a todos los colaboradores, incluida Karmele, a quien le decía: "Tus cabreos son talismanes, vaya dato, felicidades". Sin embargo, la colaboradora respondió con un mensaje que no estaba destinado al presentador: "Jorge Javier me ha mandado mensaje pidiendo perdón, es un cerdo", leía el propio presentador.
Tras esto, Karmele ha estado ausente por unos problemas de sueño, pero el día del reencuentro ha llegado. La colaboradora regresaba al programa (con cama incluida y guiada por sus compañeros) y pedía disculpas: “Lo siento mucho, fue un error, la que más se tiró de los pelos fui yo”. Aseguraba que lo pasó “muy mal” pero el presentador se reía: “Nos conocemos desde hace 20 años,y ¿Sabes qué es lo malo? Que me dio igual”.
“Me da igual lo que hagas porque no siento nada”, continuaba diciendo, “me gustaría decir que me ha hecho daño, pero me da igual”. En su opinión, Karmele se mueve “por un sentimiento de utilitarismo” pero ella replicaba: “Si tú lo crees así… ojalá fuera así pero te aseguro que no, me da rabia que sientas esto”.
Por otro lado, el presentador se preguntaba por qué la colaboradora mentía a sus amigas. Karmele decía en el mensaje que el presentador se había disculpado pero él, en realidad, lo que había hecho era felicitarle por la audiencia: “¿Qué relación tienes con tus amigas cuando tienes que mentir?”, se preguntaba; “yo no miento”, respondía ella, “consideré que también era un mensaje de disculpa”.
Aclaradas las cosas y tras una pausa publicitaria, presentador y colaboradora firmaban una tregua dándose un beso.
Karmele: “Empieza a nacer una nueva Karmele”
El motivo por el que Karmele Marchante ha estado ausente en 'Sálvame' es por sus problemas de sueño. Explicaba que tenía que tomar unas medicinas para conciliarlo y debía disminuir la cantidad y para ello ha pasado unos días en el hospital. Durante este tiempo ha conseguido su objetivo pero también ha reflexionado mucho y aseguraba que ha nacido una nueva Karmele Marchante.