A raíz de las críticas que vertió Jorge Javier Vázquez sobre la fiesta del ‘Toro de Vega’ y su retiro del voto socialista por no estar de acuerdo con esta celebración que permite el alcalde de Tordesillas, el líder del partido, Pedro Sánchez, llamó al presentador en directo para declararse en público en contra del maltrato animal. La llamada produjo un aluvión de comentarios tanto en los medios audiovisuales como en las redes sociales, por considerarse algo fuera de lo común en la agenda de un político.
“Nuestra audiencia también vota, no sólo la de la COPE o la de SER”
Tras el momento histórico, Jorge Javier Vázquez ha querido aclarar algunas cosas: “He oído el algunos tertulias que se criticaba a Pedro Sánchez por estar viendo la televisión y tengo que decir que no fue así, que él se enteró de nuestro debate a través de unos familiares que nos estaban viendo. Pero, añado que nuestra audiencia también vota, no solo la de la COPE o la de la cadena SER y su llamada fue un gesto de respeto a nuestros espectadores”.
"El hablar sólo de política no ennoblece a ningún programa"
El presentador le ha dado las gracias al Secretario General: “Su gesto fue brillante y yo se lo agradezco de verdad. Es brillante que no quieran hacer distinciones entre los ciudadanos porque nuestra audiencia siempre ha sido criticada, insultada y menospreciada y recuerdo que el nuestro es un programa líder. No sólo los programas en los que se habla de política tienen prestigio ni deben ennoblecerse por ello. Yo he visto contertulios que han llegado a demandarse entre ellos, cosa que aquí, de momento, no ha pasado”.
"El PSoe ha presentado una inciativa en el Parlamento contra el maltrato animal"
Para Jorge Javier, éste puede ser el principio del cambio que se está pidiendo en las calles. “Creo que el debate que se ha iniciado es muy sano. Estamos pidiendo que los políticos cambien y ahora no podemos echarnos las manos a la cabeza. Si los políticos tienen que estar donde están los ciudadanos, por las tardes, los ciudadanos están en Telecinco”, ha concluido el presentador que, además, ha informado de que el PSOE ha presentado una iniciativa en el parlamento contra el maltrato animal, que se debatirá dentro de una semanas.