La tensión ha aflorado desde el principio de la tarde. Todo comenzaba entre bromas, Jorge Javier Vázquez le decía a Rosa Benito: “Esta noche damos el premio en 'Supervivientes', tienes que estar para entregar el talón” y Rosa, riendo, negaba y lanzaba balones fuera: “A mí me lo dio Raquel Sánchez Silva”. Pero el presentador insistía, creía que Rosa tenía que estar presente y Rosa Benito alegaba que no puede coincidir con determinadas personas en plató.
Jorge Javier Vázquez replicaba que Amador Mohedano ya coincidió con Antonio Tejado, ex de su hija Chayo, en plató, por lo que no entendía el problema: “Si acudiste a Honduras como ganadora del 2011 ¿Por qué no vas esta noche como ganadora a entregar el talón?” El presentador le decía que, en su opinión, tendría que haber estado en la gala tanto en su regreso de Honduras como ahora pero, tras su negativa, le decía: “Ahora ya incluso te diría que no estuvieras, pero tengo que decirte como presentador de ‘Supervivientes’ que tú, gran parte de lo que eres ahora, esta figura mediática, se lo debes a 'Supervivientes”.
El presentador cree que, al margen de las polémicas que rodean su vida, “hay una cosa que se llama lealtad y debe estar por encima de todo”. Cree que tanto él como la productora del programa le ha apoyado “en todo momento” y añadía: “Antes de ‘Supervivientes’ tu figura mediática estaba muy baja y a ti este concurso te ha convertido en una gran estrella”; “me lo he currado yo también”, apuntaba entonces Rosa.
Sabe que Rosa supo aprovechar la oportunidad, le calificaba como “una magnífica concursante” y añadía que ganó con todas las de la ley pero, precisamente por ello, le reprochaba su ausencia: “Como presentador te eché en falta en la otra gala y te voy a echar en falta en esta también. Si ha habido una persona que ha defendido tu paso por ‘Supervivientes’ he sido yo y se me queda cara de imbécil que me dejas sin argumentos para defenderte”.
“A mí, cuando se producen estas decepciones, luego me cuesta remontar”, continuaba diciendo y Rosa respondía: “¿No crees que he tenido decepciones por algo que yo lo hice con todo mi corazón? (...) Se me ha dado hasta en el carnet de identidad", replicaba Rosa; “entonces, yo creo que la has cagado”, le decía Jorge Javier.
El presentador acababa dando dos besos a Rosa y pidiéndole que reflexionaba, “nunca es tarde si la dicha es buena”, replicaba la colaboradora. Finalmente, unos minutos después, Jorge Javier Vázquez anunciaba que Rosa Benito estará en plató.