24 horas después del ‘día grande de Sálvame’ descubrimos que no todas las emociones que vimos fueron sinceras del todo. Paz Padilla anunciaba que Rosa Benito se había sentido un tanto decepcionada tras ver el vídeo que el programa preparó recordando su certamen de belleza y el reencuentro con su amiga de la infancia, Pilar.
Rosa explicaba en plató lo que sintió: “Me hizo ilusión pero me llené tanto de las cosas que le hicieron a mis compañeros que me decepcioné en ese sentido, pero no pasa nada”. Aseguraba que le gustó ver a Pilar, pero también que llevaban sin verse casi 30 años: “Es verdad que yo viendo las cosas de mis compañeros, me esperaba a lo mejor alguien, mi hermana o…” Es más a Rosa se le ocurría que podrían haber llamado a su comadre, la madrina de su hijo Salvador: “Para mí es una hermana y es como que cree que yo le he hecho un desprecio”.
Ante sus palabras, ‘Sálvame’ daba su versión y relataba los obstáculos con los que se encontró: Primero intentaron ponerse en contacto con su hijo Salvador, que les remitió a la hermana de Rosa, Geles y, entonces, comenzaron un sinfín de llamadas “infructuosas” en las que tuvo que intervenir el director del programa, Raúl Prieto, para que Geles cogiera el teléfono al equipo.
Mientras tanto el equipo se puso en contacto con Rocío Carrasco “que no puede ser más amable y encantadora” pero que no sabía qué proponer y les invita a que llamen a Chayo Mohedano. La hija de Rosa tampoco sabía qué decir ya que su madre había acudido poco antes a ‘Hay una cosa que te quiero decir’. También contactaron con varias amigas de Rosa y, finalmente, Geles atendió otra llamada del director en la que le dijo que todos los colaboradores iban a tener una sorpresa maravillosa menos su hermana. Según el equipo, Geles rehusó que llamaran a la familia de Rosa en Francia dado que son muy mayores, también a una reunión de sus hermanos en plató y propuso que llamaran a su amiga de la infancia, Pilar.
Tras ver esta explicación, Rosa Benito restaba importancia a lo sucedido: “No pasa nada y de verdad, me quedo con lo bueno y no quiero que haya mal rollo ni con mi familia, ni con mi hermana, ni con nadie, porque para mí es lo más importante de mi vida”, decía.
Entonces, Mila Ximénez le reprochaba su comportamiento: “Estuviste muy grosera con el equipo. Me parece bien que defiendas a tu familia, me parece que no ha estado a la altura, hay un equipo de redacción tres meses trabajando y cuando te despediste de nosotros le dijiste al equipo ‘lo que me habéis hecho me ha parecido una mierda’. El equipo se sintió muy mal”.
La colaboradora se quedaba sin palabras y, entre lágrimas, se disculpaba: “Bueno pues, pido perdón y ya está. Pido perdón por mis formas, por cómo soy, por todo, pido perdón”. Continuaba diciendo que se ha equivocado, sabía que su reacción no había sido la correcta pero añadía: “Soy humana y también tengo mis arranques”.
Carlota Corredera afirma que se invitó a la hermana de Rosa Benito al plató de 'Sálvame'
Rosa pedía que no se atacara a su familia, a quien adora, y a su hermana, a quien quiere con locura. Carlota Corredera tomaba entonces la palabra para afirmar, una vez más, que se invitó a Geles a plató: “La intención del programa era darte la sorpresa más bonita del mundo pero nos encontramos con muchas dificultades. No voy a permitir bajo ningún concepto de que Raúl Prieto Gil de Sagredo le dijo a tu hermana que no quería que viniese a plató”.
Geles se disculpa pero afirma que no la invitaron a plató
Finalmente, Geles intervenía en el programa, se disculpaba porque era cierto que no atendió en ciertas ocasiones el teléfono porque es muy tímida y quiere alejarse de la televisión pero también añadía que, aunque duda si lo dijo, ella no habría tenido problemas en acudir al programa para sorprender a su hermana: "Se lo dije a mis hermanos, los cuatro que están en Alicante, o hacerles un vídeo allí... Es que hasta dudo, a mí no me invitaron, porque si me invitan voy".