Antes de comenzar el programa, Rosa Benito sufría un desvanecimiento. Belén Esteban y Mila Ximénez salían a plató visiblemente alteradas, muy impresionadas y entre lágrimas. Explicaban que su compañera se había desplomado y que parecía que había perdido el control.
Chayo Mohedano acudió a la cadena a recoger a su madre y, 24 horas después, veíamos las primeras imágenes. Rosa aparecía con gesto serio y, ante las cámaras, sólo decía que está mejor. La colaboradora ha acudido de nuevo a su psiquiatra que le ha dado unas directrices estrictas para mejorar: "Intentar que las cosas que se comentan le afecten menos, tranquilizarse ante los problemas e intentar pensar en ella y no en los demás".
Los colaboradores comentaban lo ocurrido, todos defendían la veracidad del ataque sufrido por Rosa y una psicóloga, Isabel Romero, los comentaba. Finalmente, la propia Rosa Benito intervenía en directo para contar los motivos."Sálvame' no es el problema", comenzaba a decir y, ante lo expuesto en plató, desmentía que sus hijos le estén presionando: "He tenido la ayuda de mis hijos en todos los sentidos, porque me hacía falta y los he tenido, mis hijos y mi familia no son nocivos para mí, quizá la nociva soy yo, y no me estoy echando la culpa, pero soy la que tengo que mirarme al espejo y empezar de cero, pero de verdad".
“Me he enterado de algo que me ha bloqueado y me ha descolocado”
Rosa Benito desmentía que el reprotaje de Yong Li en Chipiona a Amador fuera el motivo de su enfado, solo fue "la gota que colmó el vaso" y explicaba: "En estas semanas me he enterado de algo que me ha pasado, lo voy a contar el lunes, esto es lo que me ha bloqueado y lo que me ha descolocado porque es algo bastante fuerte".
Kiko Matamoros apuntaba que él ya había anunciado que ha tenido un problema económico nuevo: "Ha entrado en concurso de acreedores", decía y Rosa apuntaba: "Sí, porque yo lo he pedido". Rosa no quería detallar a qué bienes afectaría y Kiko Matamoros explicaba: "Si tú tienes un bien a nombre de una sociedad y entra en una situación económica en la que el balance no se puede equilibrar pues se entra en la concursal".
"Os pido que no digáis que estoy enamorada de Amador, eso le hace más fuerte"
"Os voy a pedir, y sé que me lo vais a respetar, que no digáis que estoy enamorada porque eso a él lo hace más fuerte y me tenéis que entender", decía Rosa. Negaba una y otra vez que sienta algo por Amador: "Él está haciendo su vida, pero al oír esto es como que me tiene ahí, que haga su vida, yo voy a intentar hacer la mía".
"Amador me dijo que me iba a ayudar y no me ha llegado"
Mila Ximénez leía un mensaje de Carolina Sobe en el que transmitía unas palabras de Amador Mohedano: "¿Por qué no cuenta Rosa que yo le quise dar la mitad del dinero de 'Supervivientes' y ella no me lo quiso coger?", pero la aludida negaba, se lo propuso durante el concurso, pero no ha vuelto a decirle nada: "Nuevamente está mintiendo".
Rosa se derrumba y pide ayuda a sus compañeros
"Cuando me veáis así, por favor, dadme 'dos guantás' sin mano", decía Rosa Benito que, emocionada, pedía ayuda: "os lo suplico, necesito que me ayudéis".
Amador Mohedano prefiere no intervenir en 'Sálvame'
Se había comprometido a intervenir en directo en 'Sálvame' con motivo de la inauguración de su nuevo negocio. Sin embargo, tras la llamada de Rosa Benito, ha preferido no intervenir: "Algo ha debido de molestarle de la llamada de Rosa que ha decidido no venir al directo" y es que al reportero le consta que Amador ha estado pendiente de su llamada al programa.