‘Sálvame’ comenzaba con desconcierto. Los colaboradores esperaban tras el plasma y Jorge Javier Vázquez pedía que salieran Belén Esteban y Mila Ximénez, Las colaboradoras contaban que su compañera había sufrido un “desvanecimiento” por algo que iba a contarse de Amador Mohedano.
Jorge Javier Vázquez transmitía entonces lo que le contaba el director del programa, Raúl Prieto: Rosa Benito estaba molesta y disgustada porque creía que se iba a atacar a Amador Mohedano en el programa y añadía que había habido una reunión “tensa” entre Rosa, la dirección y Yong Li, nuevo colaborador.
Yong Li había hecho una entrevista a Amador Ohedano en su casa de Chipiona y, al parecer, le habría dicho que el programa le había pedido que dijera que su casa estaba “hecha una mierda”. Sin embargo, el propio colaborador matizaba estas palabras: “Todo se ha malinterpretado”, decía, “estuve con la guionista, no quería decir muchas cosas malas de esta casa porque me había abierto las puertas y me había tratado bien”, decía el exconcursante de ‘Supervivientes’.
“La guionista me estaba dando consejos y me dijo si Amador te dice algo, tú échale la culpa a los directores”, continuaba explicando. Raúl Prieto, director del programa desmentía: “La guionista te dijo que contaras lo que habías visto, que no te inventaras nada”, transmitía Jorge Javier Vázquez.
“Algo está pasando aquí”, decía el presentador, que no entendía los motivos por los que Rosa había sufrido el desvanecimiento, “que porque alguien diga esta idiotez a Rosa le coja este ‘parraque’, si le pasa esto tendrá que dejar el programa”, decía el presentador.
Belén Esteban: “La he visto fatal”
Minutos después, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban acudían al servicio médico de la cadena donde se encontraba Rosa Benito. El médico le decía al presentador que le habían dado un medicamento para que estuviera tranquila y Belén Esteban entraba a verla. Minutos después, decía: “La he visto fatal, yo le he dicho que no llore, que se va a arreglar todo, está tumbada en la camilla con un ataque increíble, fatal”. Es más, transmitía sus palabras: “Dice que no puede más, que su vida es una mierda”.
Yong Li: “Quizá yo no valga para la salsa rosa”
“Si por mi culpa alguien se desmaya, es lógico que no me sienta cómodo”, decía Yong Li. Visiblemente preocupado, Jorge Javier Vázquez le tranquilizaba: “¿Queremos dejar de ser dramáticos? Uno no es tan importante como para que por ti se haya desmayado nadie”, le decía; “quizá este no es mi tipo de programa”, replicaba él.
Yong Li se derrumba
Tras un corte publicitario, Jorge Javier regresaba a la sala VIP con Yong Li, que había llorado durante la pausa: “Es mucha presión tío”. Mila Ximénez se mostraba molesta por sus palabras sobre el programa: “Entiendo que te puedas sentir mal pero lo que me parece muy injusto es dejarnos a nosotros como si fuéramos asesinos a sueldo, aquí no se simula nada y creo que es el éxito de este programa”. Y Yong, llorando de nuevo, le explicaba que sus palabras no se referían a ellos y les pedía disculpas.
Finalmente, el programa comunicaba que Chayo Mohedano había acudido a la cadena a recoger a su madre y ambas se habían marchado a casa.
El reportaje de la polémica: Yong Li entrevista a Amador Mohedano en su casa de Chipiona
Yong llegó por sorpresa a Chipiona para visitar a Amador Mohedano y, aunque con algún problema inicial, consiguió localizarlo. El exconcursante de 'Supervivientes' habló con él, visitó su casa y también diversos lugares de la localidad. Finalmente, descubríamos que las cámaras no habían entrado en casa del exmarido de Rosa Benito.
Amador: "Le han dicho a Rosa que he metido a Yong Li con cámaras en casa y no es así"
La historia daba una vuelta de tuerca más cuando, a punto de finalizar el programa, llegaban unas imágenes de Amador Mohedano en las que hablaba de la polémica. Sabía que Rosa está "bien" pero aclaraba que no ha hablado con ella y, en cuanto a los motivos, decía: "Según he escuchado es porque le han dicho a Rosa que he metido a Yong Li con cámaras en la casa y no ha entrado con cámaras, ya lo demás no sé".