‘Sálvame’ aseguraba que el pasado jueves 13 de febrero, Rosa Benito abandonaba precipitadamente su casa. 24 horas después, el programa apuntaba que la colaboradora podría haber ingresado en una clínica pero las dudas surgían ¿Era cierto el ingreso? Y, en caso de confirmarse ¿Cuáles habían sido los motivos?
Han sido muchas las informaciones y, finalmente, ‘Sálvame’ recibía un comunicado de la familia Mohedano en el que confirman el ingreso de la colaboradora en una clínica:
"Doña Rosa Benito fue ingresada el 13 de febrero por prescripción médica en un centro de la Comunidad de Madrid. Quisiéramos recordar que en ningún momento ha tenido el alta médica por lo que no se podía llevar a cabo la incorporación laboral. Agradeceríamos que se respetara en este sentido a la propia Rosa y sus familiares".
La reacción de los colaboradores de 'Sálvame'
“¿A quién hay que respetar?”, se preguntaba Mila Ximénez, “si los familiares participan de este circo se convierten en personajes”. La colaboradora aseguraba que no va a comentar nada más acerca de Rosa Benito y se preguntaba: “No entiendo cómo se sienta con la cúpula y cierra un programa dando la mano, no entiendo cómo la familia está tan alarmada ante la situación de Rosa, cuando estaba en pleno proceso ¿Donde estabais vosotros?”
Kiko Hernández tenía otra pregunta, en esta ocasión, qué tenían que hacer cuando se publicara la entrevista de Chayo Mohedano a Saúl Ortiz: “¿Qué hacemos? ¿Ponemos unas velas y nos ponemos a rezar? Si guardamos silencio lo guardamos todos, ustedes y nosotros. Si mañana tenemos una portadita de la niña hablando de su madre, de Amador, de Belén ¿qué hacemos? Estoy por pedir mañana la baja también y no molesto a la familia”
Y Kiko Matamoros concluía: “Estamos ante el comunicado más absurdo que en la vida se ha hecho pero no en estos temas, en cualquiera que tenga que ver con la opinión pública”.