“Makoke es la típica madrastra mala de las películas”, decía Diego Matamoros en una conversación con ‘Sálvame’. Aseguraba que dejó de hablar con la mujer de su padre “tras un episodio que vivimos en Marbella” y añadía que su padre decidió apoyarla: “A mi hija no ha vuelto a verla, vino a conocerla cuando nació y no la ha visto más, todo es por Makoke”, aseguraba. Es más, añadía que si se casan no acudirá a la boda: “Entre nosotros hay un mal rollo extremo, esta es la tercera guerra mundial contra mi padre”.
Estas palabras dolían a Matamoros y suponían un punto de inflexión para él: “El amor y la paciencia de un padre no son infinitos y supongo que habrá sido consciente antes de decir lo que ha dicho (…) Para mí esto es un punto y final con respecto a la relación con mi hijo, estoy profundamente cansado, tengo una decepción enorme”.
Pasados unos días, el programa emitía nuevas declaraciones de Diego contra su padre y su mujer: “No sabe ni la edad que tengo” decía. Además, se dirigía de nuevo a Makoke: “Cuando esta tía, dentro de ‘x’ tiempo le deje tirado, cuando se quede sin trabajo, estaré ahí igual que estaremos todos sus hijos”.
Esta vez, Kiko Matamoros prefería responder con ironía: “Me molesta tener un hijo que tenga tan mal estilo”, decía. Belén Esteban apuntaba entonces que ha hablado con Diego, transmitía que quiere a su padre y el colaborador replicaba: “Pues que no me quiera tanto, que me respete un poquito, yo sí le quiero a él y me voy a callar”.
“Un señor que pisotea a su padre en público no me parece un buen hijo”
Diego calificaba a Kiko como “un desastre” como padre y Matamoros replicaba: “Me molesta que se me pinte como mal padre, algo de razón tienes, pero no tanta”. “Un señor que se dedica a pisotear a su padre en público, no me parece que sea buen hijo”, se quejaba.
Diego Matamoros afirma que le dieron "una patada" en el negocio
Diego trabajaba con su padre y con Makoke en el gimnasio, se encargaba de hacer domicilios y explicaba que cuando se fue a 'Supervivientes' dejó el negocio "atado" con una persona de su confianza pero, cuando regresó, algo había cambiado: "Cuando volví le dije vamos a hacer esto y dijo la señora Makoke que no, que me buscase la vida yo, es una patada".
Diego Matamoros: “Él no la quiere y ella a él tampoco”
El hijo del colaborador de ‘Sálvame’ afirma que no irá a la boda de su padre con Makoke y duda de su relación: “Yo sé la verdad, que no la quiere y que ella tampoco a él”. Es más, cree que el motivo que tiene su padre para casarse es “sacar dinero de alguna forma”. “El proyecto que tengo de casarme me va a costar dinero, no voy a ganar dinero”, replicaba Matamoros y recuperando la ironía decía: “No quiero a Makoke, Makoke no me quiere, el que me quieres eres tú, me lo estás demostrando”.
Makoke estalla: “Llevo 17 años intentando ganarlo pero parece que es imposible”
Tras escuchar a Diego, Makoke intervenía teléfonicamente. Negaba haber traicionado o despedido a Diego, aseguraba que ha intentado ganárselo a lo largo de los 17 años de su relación con Kiko y se mostraba molesta: "Me quiere borrar de su vida, lo siento, he intentado ayudarte y quererte".