Lucía entró en la casa de Guadalix de la Sierra siendo la exnovia de Omar. Allí, él había comenzado una relación con Paula pero, tras la entrada de Lucía, retomaron su historia. Se produjeron situaciones muy tensas y la audiencia decidió expulsar tanto a Lucía como a Omar, dejando a Paula en el concurso.
En su visita a ‘Sálvame’, Lucía definía a Paula como una chica “insoportable” y aseguraba que, aunque critiquen su actitud con ella, también Paula le atacó: “A por mí ha ido a cuchillo desde el primer día pero solo duró un día y la gente no se acuerda”, se quejaba. No fueron palabras pero Lucía afirmaba que se sintió atacada con “miradas” y “sonrisas” que le hicieron estallar.
Por ello, no quiere que se convierta en la ganadora del concurso: “Me encantaría que no ganara pero, siendo realista, tiene bastantes posibilidades”.
Ya fuera del concurso, su relación con Omar ha despertado las críticas y las dudas. sin embargo, ella permanece ajena a ellas: “Estoy enamorada, quien se lo crea bien y quien no también”.