Todo empezaba cuando Rosa Benito le recriminó a Lydia que se rio de Chayo, pero esto sólo fue el principio, después llegaron los reproches de Kiko Hernández, de Mila Ximénez y de Kiko Matamoros. La colaboradora tuvo escuchar las críticas de cada uno de sus compañeros. "Tú incitas, animas, oye vamos a tener espectáculo, eso no se hace con un amigo, eso me parece de una cerdada... no tienes que hacer eso con un compañero", le reprendió. Luego llegó el turno de Mila, "tu vida es el espectáculo, hoy no te puedes sentir una víctima". Y Kiko Matamoros le replicaba, "estoy saturado por no decir otra cosa de tu doble juego, de tu mentira".
El fin de semana fue muy duro para la colaboradora, Rosa Benito le llamó para preguntar cómo estaba pero no se lo cogió y optó por escribirle un mensaje al móvil. Lydia no tenía muchas ganas de hablar con nadie y no ha sido hasta el lunes antes de que comenzara 'Sálvame' cuando han podido hablar y limar asperezas.
Jorge Javier ha intentado mediar en el conflicto desatado entre Lydia y el resto de sus compañeros, pero Kiko Hernández parece que no olvida, "esto ha sido una puñalada que no se la voy a perdonar", y ha añadido, "a partir de hoy tengo una compañera menos".
Para calmar los ánimos y darle un respiro a Lydia, el presentador se la ha llevado a la celda de castigo para tener una conversación más tranquila y tenderle una mano para ver qué puede hacer. La colaboradora está muy afectada por todo lo que ha sucedido. "¿En qué te puedo echar un clave?", le ha preguntado, por ahora Lydia no tiene respuesta, "ellos me tienen un rechazo total", ha asegurado.
Y, después ha llegado la pregunta del millón, ¿se le ha pasado en algún momento dejarlo?, aquí ha sonado un sonoro "sí" pero en el fondo "sería un palo", ha reconocido. "A mí me gusta trabajar y no están las cosas como para decir que no a un trabajo, pero lo he pensado. Y no tener ganas de ir a currar es fuerte", ha afirmado.
¿Cómo se puede solucionar? Jorge Javier ha explicado que Lydia no se va a ir del programa porque "es una de las personas más seguidas". ¿Qué tendría que hacer con Matamoros? Según el colaborador; "no quiero que haga nada", ha asegurado, pero ha sugerido que lo primero es que tendría que hacer es "pedir perdón y, segundo no volver a hacerlo".