Mientras estábamos pendientes de si José Fernando era puesto en libertad provisional o no tras la exposición de su abogada, Mila Ximénez transmitía las palabras de José Ortega Cano cuando le preguntaban por qué no había ido a ver a su hijo a la prisión: "Alguien ha hablado con Ortega le ha preguntado por qué no ha ido y ha dicho ‘porque creo que ya es hora de que reflexione y se merece este castigo".
Gema López aportaba un nuevo dato, al parecer, la abogada del hijo de Ortega "podría estar pactando con la víctima para que este retire la denuncia a cambio de una cantidad de dinero y de un coche nuevo, algo que es absolutamente legal", explicaba. La colaboradora añadía que en sus declaraciones, José Fernando reconoce que "ha tomado caramelitos" pero también matiza: "Tomó caramelitos el día del incidente pero ese día no coge el coche, el otro día iba".
Pero la colaboradora iba más allá, según ha podido saber, la abogada de José Fernando: "ha estado haciendo un poco de filtro entre Ortega y el niño para convencerle". La periodista concluía diciendo que parece que, tras lo sucedido, habría cambiado de actitud: "Parece que este susto le ha abierto los ojos para decirle la única solución que tienes es ésta: si sales, de momento irte a casa de tu padre y luego irte a un centro, parece que José Fernando, después de lo que ha ocurrido, está dispuesto".
La declaración de José Fernando
Pero el programa también mostraba más fragmentos de la declaración de José Fernando: "Son ciertos los hechos de lo que se me acusan. Cogimos el coche por venganza y lo tuvimos dos días", afirmaba. El hijo del diestro narraba lo que sucedió en el club donde, presuntamente, sucedieron los hechos: "Estaba en el club de alterne Rey 2000 con cuatro personas, Isaac, Francisco, Pechi y Eloy. En la terraza había dos jóvenes más. En un momento dado, uno de ellos lanzó un vaso hacia el cielo. Cayó y se hizo añicos pero no hizo daño a nadie. Entonces, Francisco se dirigió al joven y le reclamó su actitud. El otro le respondió, luego salió corriendo".
Ya en el parking del lugar, continuaba con su versión: "Pechito y yo lo perseguimos en coche. Isaac e Isco corriendo. Le robaron unas llaves, las del coche y un móvil". José Fernando continúa diciendo: "Luego nos marchamos todos de allí. Eloy, Francisco y Pechi en el coche en el que habíamos llegado al club e Isaac y yo en el Audi A3".
José Fernando afirma que de allí se marcharon "un coche detrás de otro" hasta Almadén de la plata y matiza: "Yo conducía el A3, aunque no tengo carné de conducir. Allí lo dejamos aparcado y todos regresamos en el otro vehículo hasta Castilblanco de los Arroyos".
Y no sería hasta días después cuando ocurriría el accidente: "Cogimos el Audi A3 y fuimos a dar una vuelta. Conducía yo a unos 140 km/h. no tengo carnet pero conduzco habitualmente en el campo. Tuvimos un accidente. No resultamos heridos, aunque Isaac dijo que tenía un bollo en la cabeza". José Fernando también explicaba que habían comprado una garrafa de 5 litros de combustible en una gasolinera de Castilblanco "para repostar luego".
"Pero después del accidente usamos la gasolina para quemarlo. La idea de incendiar el coche fue de Isaac que prendió el fuego junto a mi amigo el Lija. Yo estaba en la carretera", afirmaba.