Tras meses de crisis, Amador Mohedano confirmaba su separación en la revista ‘¡Hola!’, luego su hija Chayo Mohedano concedía una entrevista en el Deluxe asegurando que sus padres se habían hecho daño mutuamente y afirmando que su padre engañó económicamente a su padre.
Finalmente, Rosa Benito concedía una entrevista en el Deluxe para aclarar tanto las palabras de su todavía marido como los diferentes rumores. Negaba haber tenido un incidente con Amador en una escalera, es más, afirmaba: “jamás me ha puesto la mano encima” y explicaba que el episodio del que no quería hablar sucedió en navidad cuando, tras una fuerte discusión, su hijo pequeño les pidió que pararan: “vi a mi hijo muy asustado y por ahí sí que no”. El propio Amador Mohedano intervino en el programa telefónicamente. Aseguraba que su mujer había mentido “mucho” y le pedía que callara cuando replicaba.
Pasado el fin de semana, Mila Ximénez valoraba la entrevista y comunicaba que ha tomado una decisión. Ella se considera “responsable absoluta” de la información que hasta ahora ha dado pero, tras hablar con Amador decidió disculparse “y le dije que igual que lo hacía en privado lo iba a hacer en público”.
La primera sorpresa que se llevó fue con su tono que describía como “absolutamente de derrota”, recordaba que ya avisó que el tema iba a explotar y, por ello, cree que la situación ha llegado a un punto que alguien tiene que parar. Mila transmitía lo que Amador siente: “él dice que él lo tiene todo perdido, a su mujer, a sus hijos, su casa… Alguien tiene que parar esto, tienen que pararlo”. Hablando con Amador, Mila se dio cuenta “del daño que le puedes hacer a alguien”, por ello, la colaboradora tomaba una decisión: “yo voy a quitar el pie del acelerador porque no quiero ser responsable de lo que pueda suceder”.
Rosa Benito escuchaba los comentarios de sus compañeros desde una sala VIP en Sálvame. finalmente, entraba a plató y explicaba cómo se enteró de sus problemas económicos, cómo fue el nuevo contable el que decidió que ella también tenía que saber lo que se le debía. La colaboradora explicaba que la deuda es solo suya ahora y que está hablando con Hacienda para pagar en otros plazos: “la verdad es que me está escuchando”, decía.
En cuanto a sus sentimientos, Rosa decía ante las preguntas de los colaboradores: “creo que me quiere muchísimo y ese amor a veces le hace odiarme”. Abordaban también la situación que vive Rosa y ella asentía cuando le preguntaban diciendo: “Yo soy muy fuerte, pero decía, si me quito del medio esto se acaba”, explicaba, “hablé con Mila llorando, Mila no puedo más, porque yo decía esto ya se corta, pero sí, yo me vi en ese momento”, continuaba diciendo.
Pero Rosa Benito también quería admitir algo: “Sé que yo soy muy bocazas, luego me arrepiento, yo también he hecho daño a mis hijos, a mi familia, a la de él, a él… y yo desde aquí voy a pedir perdón porque sé que estoy haciendo mucho daño”, unas palabras que despertaban el aplauso de sus compañeros.