"Desde el pasado viernes, Terelu Campos con estas palabras comienza Saúl Ortiz su artículo en escorazon.es Según el periodista, todos "hablan entre dientes, mascullan y rumorean. Cuentan y hasta especulan con la identidad de una colaboradora de 'Sálvame' así denunciaba que todos hablan pero nadie concreta y añadía: "Ni si quiera para aclarar que lo sucedido es poco menos que un bulo de dimensiones estratosféricas urdido con muy mala intención". A su juicio, hay alguien detrás de esta información que quiere lucrarse económicamente de ella: "alguien pretende llenar sus arcas con unas instantáneas nada clarificadoras".
Se trataría de unas imágenes que Ortiz no ha visto pero que explicaba: "En ellas, Carlos Pombo, novio de la colaboradora, aparecería besándose con otra mujer". El periodista ha podido saber por quienes han visto las presuntas fotos que en ellas "solo la oscuridad se percibe con nitidez", afirma que son de nefasta calidad y que "ni en el mejor de los casos" se podría percibir con nitidez a los protagonistas de las instantáneas. Continuaba explicando que son muchas las redacciones que han recibido una llamada hablando de este material, es más: "cuentan que la persona que asegura tener esas fotografías ha intentado vender, sin éxito, el material a diversos medios de comunicación".
"No cabe duda de que Terelu Campos deduce Saúl, "alguien pretende hacerle la cama pregonando por el envés lo que su novio no ha hecho". El periodista concluía su artículo afirmando que Carlos está "sobrepasado" por los acontecimientos y que incluso está dispuesto a acudir a los Tribunales si alguien "decide pasarse de la raya".
Con esta información llegaba Saúl Ortiz a 'Sálvame'. Kiko Hernández se mostraba sorprendido porque, apenas un día antes, Terelu Campos había advertido que podría emprender medidas legales contra la persona que pronunciara su nombre a este respecto. Pero Saúl Ortiz explicaba que si ha contado que Terelu Campos es la protagonista de estos rumores es porque "está siendo víctima de una especie de bulo con intención de fastidiar un poco la vida".
Con el artículo escrito pero aún sin publicar, Saúl vio cómo 'Sálvame' abordaba el tema y decidió escribir a una de las colaboradoras, Mila Ximénez: "le dije que este artículo está escrito en unos términos y esos términos son, sobre todo, dar la vuelta a todo esto y dar a conocer por qué motivo está ahora mismo Terelu en boca de todo el mundo". Saúl cree que el nombre tenía que publicarse "me parece que en otros casos se hubiera hecho exactamente igual", eso sí, aclaraba que en ningún caso lo ha hecho "para fastidiar" a su compañera.
Saúl negaba que Terelu le hubiera autorizado a publicarlo pero sí anunciaba que ha hablado con ella del artículo: "Me ha dicho que ella hubiera preferido que no se hubiera contado pero conforme está contado y explicando los motivos no pasa nada". En definitiva, Saúl cree que tras todos estos rumores existe alguien que, por algún motivo, quiere tender una especie de trampa a Terelu. Y nos dirá de quién cree que se trata.
Minutos después, el periodista exponía su teoría ya en el plaó de 'Sálvame', pero matizaba que solo se trata de una teoría: "Coincidiendo que él se ha ido de Telecinco, yo creo que podría estar detrás Pipi Estrada pero esa es una teoría que yo lanzo".