Un email hizo estallar la polémica. Leticia Sabater había enviado presuntamente un correo electrónico a la Diputación de Almería donde ofertaba su actuación y en el que habría escrito: “Rajoy ya lo sabe y está encantado”. Leticia Sabater reaparecía en las fiestas del orgullo gay en Madrid y decía: “He pasado un día terrible, vengo a cantar, ya me había comprometido”.
24 horas después, la cantante llegaba a ‘Sálvame’. Se declaraba “sorprendida”, pero no solo con la polémica: “sobre todo las mentiras, cómo se ha deformado la noticia y la interpretación que se le ha dado me ha sorprendido más”.
Leticia asumía que ella escribió ese correo electrónico y lo envió a la diputación, eso sí, quería dejar muy claro que no se vende como ‘la artista del PP’: “No soy ninguna musa soy una de tantos artistas que estamos orgullosos de apoyar al Partido Popular”. Además, quería aclarar que cuando ha apoyado al partido “he actuado desinteresadamente por convicción política”.
Leticia explicaba que el contenido del correo no es como dicen: “Lo que contiene es tengo un par de espectáculos infantiles que siempre están abarrotados y en Almería llevo muchos años sin actuar. Allí tengo muchos fans y le pido por favor al Presidente de la Diputación”. Kiko Matamoros intervenía entonces diciendo: “Te vamos a tener en el Polideluxe, como sigas manteniendo las mismas mentiras te vas a ver con el culito al aire”.
“Yo soy artista del Partido Popular porque tengo convicción política”, continuaba diciendo Leticia, “yo soy artista del Partido Popular cuando actúo desinteresadamente y también cuando tengo un capricho y quiero actuar en una zona”, explicaba.
La cantante también negaba que cobrara menos en estas ocasiones: “Tengo un precio de 3.000 o 3.500, no hago precio de partido ¿Tú te has enterado de que hay crisis?”, decía dirigiéndose a Ángela Portero.
Minutos después, negaba que la hubieran contratado por su apoyo al partido y matizaba que sus palabras en el correo electrónico fueron: “El presidente sabe de mi colaboración y le parece muy bien”.
Finalmente, ella misma recibía una llamada, se trataba de Aran Aznar, sobrina de José María Aznar: “Yo llevo 7 años trabajando de relaciones públicas y hasta que no he salido en 'Interviú' han sabido que yo era sobrina de José María Aznar”, comenzaba a decir. Es más, según ha podido saber Aran “me han dicho que ni han estado en Génova ni conoce a Mariano Rajoy”; “cambia de informador porque te has equivocado”, replicaba ella.