Rafa Mora, sobre Miriam Sánchez: "Nos fuimos a mi casa y... hasta ahí puedo leer, porque soy un caballero"
telecinco.es
23/01/201317:31 h.Rafa Mora y Pipi Estrada han cruzado muchos mensajes vía Twitter y ninguno amistoso. El ex tronsita de 'Mujeres y hombres y viceversa' acudía a 'Sálvame' y decía: "Llevo cuatro años aguantándole la halitosis y estoy sufriendo ya de las cervicales". Rafa cree que ya no se puede fiar, afirmaba que durante su estancia en el programa Pipi "iba de colega, detrás de las cámaras me decía 'tranquilo, esto es tele, pichón' y en las redes sociales machacándome".
"Solo he sido muy amigo de su mujer", continuaba diciendo Rafa cuando le preguntaban por su relación con Miriam. Le daba la razón cuando le preguntaban si había habido algo entre ellos: "Si ella ha dicho que no, yo soy un caballero y es que no". Define su relación como de "amigos", tanto que Miriam acudía a él, iba a su casa y charlaban. "¿Amigo con derecho a roce?", preguntaba el presentador y él negaba una vez más: "No, amigo de cuando tienes un problema".
Rafa está enfadado, tanto por los ataques de Pipi como por Miriam: "con quien estoy molesto es con el señor Estrada y con Miriam pues también porque a veces uno piensa que es amiguete, está para los malos momentos..." Eso sí, no se siente utilizado: "en ese momento le servía como desahogo como amigo al que llamar cuando tenía un problema".
Jorge Javier Vázquez salía entonces de plató en busca de Pipi Estrada. Lo encontró en los pasillos, el periodista decía estar bien: “el enfermo está en planta, estoy haciendo rehabilitación, Rafa es un chico que es adicto a las dos letras Tv”… Pero entonces llegó Rafa escondido detrás de una mascarilla, imaginamos que acorde a su comentario sobre la halitosis que dice que sufre Pipi Estrada. “Yo con tontos no hablo”, espetaba Pipi, “este chico no tiene ningún recorrido y quiere aprovecharse de una situación ¿A ti por qué se te conoce en la vida? ¿Por quitarte la camisa?”, le preguntaba; “Y a ti por estar con una famosa”, replicaba él.
"A ti por quitarte la camiseta, además tienes un problema de cintura para abajo”, atacaba de nuevo Pipi y Rafa respondía en el mismo tono: “el problema lo tienes tú que tu mujer presume que te encanta la pastilla azul y que tienes gonorrea”, “me he quedado sin tiempo”, decía Pipi.
Mora utilizaba a Belén Esteban de mediadora: “Pregúntale a Pipi por qué en ocasiones me ha llamado fastidiado diciéndome que su mujer ha llegado a casa contenta, que si sabía dónde había estado”, e iba más allá asegurando que Pipi le ha preguntado si han tenido “algo más que amistad”. Pipi no contestaba y Rafa continuaba asegurando que Pipi entró en una especie de carrera de seguidores en Twitter… entonces Pipi contraatacó: “entiendo que Rafa esté nervioso porque tiene un problema con la Guardia Civil y un juicio pendiente”.
De regreso a plató, Rafa Mora se mostraba indignado por las acusaciones de Pipi y continuaba explicando el contenido de las llamadas que ha recibido de Estrada, pero también otras cosas que ocurrieron durante su paso por ‘Mujeres y hombres y viceversa’: “No quedó ahí, el señor Estrada me llamó, recibí hasta mensajes, yo nunca diría eso de mi mujer”.
“Hemos trabajado en el mismo programa y ha hecho cosas que alguien se plantearía si este señor hace bien las cosas”, decía. Según Rafa Mora, Pipi está “como asesor del amor” en un programa del que él se declara “fanático”, sin embargo, “Pipi se dedica a pedirme a mí números de ex pretendientas y de alguna pretendienta para luego dárselo a futbolistas, como por catálogo”.