Así ha sido el reencuentro entre Jorge Javier Vázquez y Mª Teresa Campos
telecinco.es
14/01/201321:18 h.Tras una discusión en directo, Jorge Javier Vázquez abandonaba el plató diciendo: "Estoy harto de que me enfrentes a la gente que nos ve". El presentador regresaba a plató tras la sección pidiendo que Teresa Campos hiciera su sección de la defensora de la audiencia con Paz Padilla, Jorge Javier explicaba que no se trataba de un impulso sino que había sido la gota que había colmado el vaso. Desde entonces no se han vuelto a ver en directo.
Sin embargo, sí han hablado. Primero en privado, cuando Jorge Javier le llamó tras la publicación de su libro, 'Princesa Letizia', y luego en directo. El presentador hablaba con ella a propósito de Mayka Vergara, tema que estaban tratando en 'Sálvame diario' y formulaba una petición formal para que fuera al programa a presentar su libro.
Y el día ha llegado. Ella le esperaba en las escaleras, "¿Tú estás segura que quieres entrar?", preguntaba él y ella replicaba con otra pregunta: "¿Tú estás seguro de que quieres que entre?". A Teresa le habían dicho que Jorge Javier la recogería en las escaleras pero dudaba si pedirle el favor a alguien del público "por si me tiras", decía entre risas. Pero el presentador subió: "sabes que tu hija lo ha pasado muy mal", le decía; "sí, por culpa tuya", replicaba ella.
Así, cogiditos del brazo,bajaban la escalera y se sentaban en el set de la ‘Defensora de la audiencia’: "Sí, voy a entrar a hablar de nuestros libros", decía Teresa; "Ah del libro, ni defensora ni nada, bueno al menos hoy", contestaba Jorge Javier. Ya sentados, ambos aclaraban que su bronca fue "verdadera" y vieron lo que ocurrió el pasado mes de octubre, Jorge Javier se tapaba los oídos.
Los presentadores intentaron limar asperezas y Teresa matizaba las palabras que afectaron a Jorge Javier: "cuando vengo de defensora defiendo a la audiencia, me estoy haciendo eco de las llamas, que por cierto las hace la audiencia, cuando tú dices una cosa muy bien dicha, dices 'discúlpenme porque lo que yo he querido decir es que no quiero depender de cariños que me puedan faltar', te quise hablar como si fuera tu madre (que podría serlo) te quise decir que a lo mejor la gente lo ha tomado en tono despectivo, eso es lo que yo pensaba decirte".
Parecía que la tensión volvía a latir y Terelu Campos ejercía como mediadora: "más de una vez en el espacio Jorge, has venido y me has dicho ‘joder Teresa’, y yo te he dicho ‘lo tienes que hablar’ y tú me has dicho ‘es que no se da cuenta de que lo que dice ella no es lo mismo que lo diga cualquier otra persona, ni para el público ni para ti".
Y se planteaba el regreso: "yo estoy convencido de que quieren ellos que vuelvas", decía Jorge Javier; "desde el primer día, no solo los directores del programa sino los productores y los directivos de Telecinco", respondía ella. Pero existe la posibilidad de que lo ocurrido se repita: "sé que vamos a tener otra enganchada", decía él. A Mª Teresa se le ocurría otra opción: "tú eres el presentador estrella de esta cadena ¿Por qué no tienes una defensora del presentador que soy yo?". Pero Jorge Javier no lo veía claro: "mejor, si Teresa vuelve yo quiero el mismo tratamiento que el resto de mis compañeros, yo no soy el presentador", pero esta opción tampoco cuajó.
La tensión regresaba, aunque a medias: "También tengo que decirte que hay días que venías aquí como defensora… Y aprovechabas que el Pisuerga pasaba por Valladolid para arrearme una ‘guantá", pero Campos tenía la réplica: "Eso ¿sabes qué es? Complejos tuyos".
Jorge Javier y Teresa aclararon un punto que dolió especialmente a la defensora de la audiencia: "Cuando yo iba a salir dijo una persona ‘Teresa tiene que salir por ahí porque Jorge no quiere verla’ y Sonsoles dijo ‘Teresa sale por donde sale cada día que ha venido’ y tú entraste por ahí". Pero el presentador lo desmentía, él no pidió que Mª Teresa saliera por otro sitio de plató.
Los presentadores decidieron hacerse una confesión mutua. Hay una frase que ambos dirigían en la otra dirección con frecuencia durante su enfado: "Estaba cabreado de manera máxima, estaba que fumaba en pipa… Decía ‘si llega el momento que esta señora falta y se empiezan a hacer esos programas de homenaje yo podré decir que ya en vida me enfrenté y no la soportaba". Le tocaba a Teresa: "Yo decía que lo que te dio fue un ataque de reinona marica mala".
"¿Tú quieres volver?", preguntaba Jorge Javier; "¿Tú quieres que vuelva?", replicaba ella; "no lo sé", continuaba diciendo él, "¿de mí?", quería saber ella; "no, me temo a mí". "Como yo dije ‘no vuelvo a trabajar con la señora esa, eso te jodió", decía ya riendo, "muchísimo", concedía ella.
Tocaba el turno de hablar de libros, Teresa Campos se ha puesto en la piel de la Princesa de Asturias escribiendo ‘Princesa Letizia’. La presentadora cree que no habrá afectado: "En muchas cosas ella se habrá reconocido, en otras se habrá reído", decía.
Jorge Javier quería que le dedicara un ejemplar, y lo hacía: "Querido Jorge, aunque a veces la vida nos haya enfrentado, eso forma parte de la representación que todos, a veces, hacemos en el día a día. Pero en lo que de verdad cuenta no has perdido ni un ápice de afecto y cariño. Espero que sea recíproco. Adiós Rey, Mª Teresa Campos".
"Teresa, creo que vas a volver", decía Jorge Javier, "¿Entonces el miércoles no?", preguntaba, "ya veremos". La música invadía el plató y Jorge Javier cantaba la letra: "Friends will be friends… ¡Madre mía y Teresa vuelve!".