Kiko Hernández ha vuelto de vacaciones y ha visto que durante estos días han visto la luz fragmentos de sus entrevistas a 'la topa', una mujer de la familia Ortega Cano. Pero Kiko creía que había algo injusto en lo sucedido, se ha hablado de lo que dice de mucha gente pero… "¿Por qué no contamos lo que dice de José Ortega Cano? No se lo ha contado a nadie, me lo ha contado a mí, creo que tendría que contárselo".
A juicio de Rosa Benito, José Ortega Cano tendría que pararle los pies a su familia y reconoce que no le ha llamado: "Creo que es él quien me debería haber llamado, ya que sabe que he escuchado las grabaciones decirme '¿Qué es lo que dice mi sobrina?".
Minutos más tarde, Kiko Hernández tomaba la palabra y explicaba: "Una semana antes de que José Ortega cano tuviese el tremendo accidente, una semana antes 'la topa' me dice que están preocupados por el estado de salud de Ortega Cano, porque tiene un grave problema con el alcohol que él no para de negar". Pero hay más, el colaborador citaba: "Me dice 'Kiko si tenemos hasta pruebas médicas que confirman que tiene problemas con el alcohol". Rosa Benito corroboraba también que ella había escuchado estas palabras en las cintas.
El colaborador comentaba algo más de lo que 'la topa' afirmaba sobre el diestro: "Es algo que siempre se ha rumoreado de Ortega, sin entrar porque podría ser un delito, ella da por hecho cosas que siempre han perseguido al torero". Rosa también había oído estas palabras: "yo también lo he oído y es donde se me ponen los pelos de punta".
Pero además de estas entrevistas, Kiko Hernández explicaba que cuando sucedió el accidente de Ortega Cano, fue ella quien le confirmó la noticia. Y hubo algo más, Kiko explicaba que Rosa le considera la persona que más daño le ha hecho un plató, pero hablaba de la segunda, Antonio Tejado: "¿Sabes Rosa que la familia de José Ortega Cano me pidió el teléfono de Antonio para que cuando estaba en 'Enemigos Íntimos' te diera lo más grande?".
La reacción de Rosa no se hacía esperar: "¡Qué hija de su madre! ¡Qué tía más mala! Pero te voy a decir una cosa, que Dios te de lo que te merezcas y lo vas a pagar en vida y lo tengo que ver, tiempo al tiempo".
Además expresaba su deseo de que el diestro acabe con esta situación: "Ya que se sabe quién es la topa y que es su sobrina a ver si Ortega Cano de verdad corta esto (…) Es su propia sangre. Su propia sobrina, que le ha puesto de todo".