Rosa B., a Ortega Cano: "No sé si tú habrás querido a Rocío como la he querido yo"
telecinco.es
24/09/201220:30 h.Rosa Benito ha podido escuchar las entrevistas que Kiko Hernández ha realizado a Leonor,sobrina de José Ortega Cano y a quien el colaborador señaló como ‘el topo’ de la familia. Rosa no podía evitar el enfado y se dirigía a la cámara como si del diestro se tratara: "Cuando habla de tu mujer en esas grabaciones, habla de "la muerta", ni la nombra ni nada". Además, le advierte que si escuchara "las barbaridades" que de él dice, "se le pondrían los pelos de punta".
También le decía que cuando Leonor ha tenido a su hijo "parece que tiene una relación tu hijo con una chica de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y lo que más le preocupa es que se sepa para que no se siente en un plató". También parece que repite táctica con su hija, según Rosa: "la tiene para que le de información". Rosa iba más allá: "de ella sale cuando tú estás esperando un hijo (…) Cuando te vas a Miami a vender algo, ella es la que le da la información a Kiko". En resumen, a juicio de Rosa, cuando Leonor quiere cargo de sus hijos es para tener información. Rosa y concluía diciendo: "Cuando vas a cualquier sitio ella es la que descuelga el teléfono. Esa es tu sangre. Entérate. Esa es tu familia, tu sangre la que te vende".
Gustavo González decía entonces que, en su opinión, José Ortega Cano es el mayor topo de la familia: "son todos topos, el principal José Ortega Cano (…) Lo que dice esta señora muy seguramente es lo que está filtrando Ortega Cano". Benito reaccionaba diciendo no creer sus palabras, pero Matamoros apuntaba que había pruebas y Gustavo lo corroboraba: "hay cosas que aseguro que puedo probar (…) De la voz de José Ortega Cano he escuchado decir, lo puedo probar, que las únicas personas que quisieron de verdad a Rocío Jurado fueron él y Gloria, de esa manera él está excluyendo a su propio hermano", explicaba el colaborador que añadía que también mencionó a sus hijos.
Entonces Rosa Benito estallaba y decía: "Yo, el grado de cariño y amor no se mide, pero como he querido a mi cuñada, a mi hermana, porque para mí era una hermana, una madre, una confidente… No sé si tú la habrás querido como la he querido yo".
La colaboradora enumeraba las ocasiones en que su cuñada le ha ayudado: "ella siempre me dio la mano y yo, en agradecimiento, no voy a permitir que nadie hable con tan poco respeto". Pero también lo hizo con la familia Ortega Cano: "mi cuñada después que se enteró que el marido de la hermana de esta le roba a Ortega Cano dos millones de pesetas de hace por lo menos 5 años, mi cuñada le regaló el traje de boda a ella, ella no su tío, y le costó un pastón".
"¿Fue un buen marido?", le preguntaban a Rosa en referencia a Ortega Cano y ella prefirió el silencio: "no te voy a contestar, eso se va a quedar para mí".