María Lapiedra aseguraba que había mantenido durante dos años una relación con uno de los colaboradores de 'Sálvame'. Añadía que había sido "la otra" pero que, a pesar de ello, siempre le amaría. El programa no dijo el nombre pero a Kiko Hernández se le escapó que podría ser Gustavo González.
24 horas después, el colaborador de 'Sálvame' acudía a plató y respondía tajante. Asegurando estar "tranquilo" y "bien" pedía tiempo para exponer lo que quería decir: "Fundamentalmente, hay que establecer una diferencia entre lo que es ser popular y famoso, en eso sí podemos elegir", decía.
Para Gustavo y para lo que se ha formado: "Afortunadamente tengo un trabajo muy bonito, vocacional (…) Sería injusto decir que no soy un privilegiado". sin embargo, quiere establecer una frontera: "Dicho esto, también es verdad que cada uno decide lo que exponer de su vida, jamás he hablado de mi vida, ni lo hago ni lo haré".
Lo que Gustavo tenga que decir lo hará en su intimidad: "Creo que las explicaciones que tenga que dar, y que he dado, las tengo que dar en la esfera de lo privado". Por ello, la decisión que ha tomado el colaborador es la de guardar silencio: "No voy a desmentir, no voy a negar ni voy a afirmar ni voy a comentar nada".
Además, González se remontaba a sus inicios en 'Sálvame'. Explicaba que expuso sus credenciales a los directores que es "mi vocación, dar noticias, traer noticias…" El colaborador decía que ha llamado muchas veces a los directores, pero siempre con un mismo fin: "no he pedido protección, no he dicho que no saquen nada… Hace meses, cuando empecé a colaborar, me mostraron unas fotos que aparecían en Twitter y no les dije 'no las saquéis', dije que no iba a participar".
"Entended que no es que tenga miedo a cualquier reacción es simplemente la actitud que debe tener cada uno ante la vida y en el desarrollo de su profesión", pedía Gustavo, "Entiendo que es una noticia pero entended también que voluntariamente decido hablar o no".
Es más, Gustavo añadía que su intención no es pasar a la historia, solo quiere que se reconozca su trabajo: "trabajo para traer noticias, me desvivo, los directores lo saben" y añadía que cuando surgió esta noticia llamó al programa, pero no para frenarla "sino para ofrecer dos noticias".
"Siento mucho si os decepciono pero jamás, jamás voy a hablar", concluía Gustavo.