En la que es su primera intervención ante los medios, Pili ha contado de primera mano muchas cosas, y no demasiado buenas, de la relación de Rocío Jurado y Ortega Cano: “Estaba más enamorada ella de él que él de ella […] Él sólo estaba enamorado de él mismo”. La ex modista califica de “regular” su comportamiento durante la enfermedad de 'La más grande': “había veces que no pasaba ni a la habitación a verla”. Además, señala que el diestro “hasta en casa era 'muy torero'”, manteniendo siempre las distancias con el servicio; frente a Pedro Carrasco, con quien ella tenía mucha mejor relación.
Según la confidente de la diva, Rocío se desvivía por complacer a Ortega. La adopción de José Fernando y Gloria Camila, por ejemplo, fue “para hacerle feliz y que no se frustrara como padre”. No obstante, aclara que “ella adoraba a sus niños y los niños la adoraban a ella”.
La infidelidad de Amador
Pili habla con total naturalidad y cachondeo del affaire de Amador Mohedano y la hermana de Mari Carmen. Incluso sabe que uno de sus encuentros se produjo en la furgoneta de los músicos. Eso sí, esto ocurrió cuando Amador y Rosa no estaban casados. Todavía eran novios. En lo que respecta al posterior asunto del embarazo no deseado de “la otra”, nuestra invitada está convencida de que sólo fue un montaje para sacar dinero a la familia: “Ella trabajaba en una farmacia y ya existían los profilácticos”.
Sea como fuere, la mujer siente debilidad por el hermano de ‘La más grande’ y justifica sus infidelidades: “Más que mujeriego, es que era monísimo. Las chicas se le tiraban. Le podía haber engañado no una vez, sino mil […] Muchas chicas venían a los concierto de Rocío a ver a Amador”.
Rosa Benito lloraba de la risa escuchando los argumentos de su antecesora. “Esa historia no la he conocido y he sufrido tanto que ya me río”, comentó divertida ante la perplejidad de sus compañeros.