Amador Mohedano ha roto su silencio, pero no ha sido en ‘Sálvame’. El marido de Rosa Benito se declaraba “agobiado” por la situación pero “bien” en general. Hablaba del museo de su hermana y de sus proyectos pero en ‘Sálvame’ había quienes se preguntaban por qué decidió hablar con otro programa y no con en el que trabaja su mujer.
Rosa Benito defendía a su marido, se declaraba cansada del tema y prefería guardar silencio cuando le preguntaban si había hablado con Amado. Pero, entonces Mila Ximénez se preguntaba: “¿Por qué no cortas esto y dices ‘sí señor, he hablado con mi marido y voy a volver con él?” porque Rosa Benito se declaraba incapaz de cortar el tema: “hemos dado mil vueltas no es que me obliguen, pero me dicen que me siente”. Entonces, Mila decía tener otro mensaje de Amador que no había mostrado y Rosa hacía ademán de marcharse de plató para evitar que se continuara hablando.
Múltiples voces acusan a Amador Mohedano de pasar información
Comenzaron los rumores y, finalmente, Juan Antoio Villarrubia, fotógrafo, intervenía telefónicamente en el programa. Aseguraba que la información acerca de la luna de miel de Rocío Carrasco y Antonio David Flores se la ido Amador Mohedano: “Fue la persona que nos dio todo, la luna de miel y todo el paquete”. Rosa Benito negaba cada punto: “Mentira, ni Amador ni Rocío Jurado sabían dónde iba Rocío Carrasco”.
Juan Antonio parecía dispuesto a llevar pruebas y explicaba que recibieron esta información a cambio de algo, pero no fue un motivo económico: “de que hiciésemos las fotos de los invitados para el álbum personal de Rocío Carrasco”. Rosa Benito replicaba: “¡Anda tío! Osea que Amador os manda fuera, que no se ha llevado un duro y ahora resulta que ibais a hacer las fotos dentro donde estaba Jesús Carrero”.
Antonio Tejado, también en contra de Amador Mohedano y Rosa Benito
Kiko Hernández recibió otra llamada, esta vez de Antonio Tejado quien le aseguraba que Amador “a espaldas de Chayo y de él se ha llevado dinero, 12.500 euros (…) y que tiene conversaciones donde tú [Rosa Benito] pones a parir a Ortega Cano y que lo puede demostrar”. “¡Me parece tan rastrero!”, espetaba Rosa; y Jorge Javier Vázquez apuntaba: “Y en todo este tiempo que hablabas con él, Kiko, ¿No se le ha ocurrido nunca decírtelo?”.
Diego Arrabal asegura que las primeras fotos de Rocío con Ortega se hicieron “por un chivatazo de Amador Mohedano”
Gema López también recibía una llamada. La periodista transmitía sus palabras: “Me ha llamado un compañero para asegurarme que las primeras fotos que se hicieron de Rocío Jurado y Ortega fueron producto de un soplo de Amador Mohedano a una agencia”. Rosa no le creía y Gema terminaba dando el nombre: “El fotógrafo es Diego Arrabal y asegura que ese trabajo se hace gracias al chivatazo de Amador”. Pero Rosa también lo desmentía asegurando que las primeras fotos que se hicieron a la pareja fue en una playa privada de Miami.
Mila Ximénez, a Rosa Benito: “A Amador en el punto de mira lo has puesto tú”
“No hay que echarle más porquería a Amador Mohedano”, decía Rosa Benito, “Diego también está a falta de un programita”. Según la colaboradora, ahora Amador es “el blanco” pero Mila Ximénez le espetaba: “A Amador en el punto de mira lo has puesto tú”. Pero Rosa no estaba de acuerdo: “primero él por mandar los mensajes y luego tú por hacerlos públicos”, le decía.
Estas palabras cabrearon, literalmente a Mila Ximénez. Jorge Javier Vázquez miraba de un lado a otro del plató, el presentador quería ir al baño y decidía llevarse a las dos colaboradoras con él. Allí, Ximénez le leía a Rosa otro mensaje de los que Amador le envió: “Tienes un tema maravilloso que, tratado con respeto (…) Cariño tienes mucho que decir” y, tras transmitir el contenido del mensaje se preguntaba: “¿Esto qué quiere deicr? Hablar”. “¿Y no se le ha dado bastante?”, preguntaba Rosa.
Rosa Benito estalla
De vuelta al plató, Lydia Lozano comentaba lo sucedido y se preguntaba por qué Rosa no pedía a su marido que diera la cara. De repente, Rosa estalló: “¿Hablamos de los novios de cada uno que están parados?”, decía dando un sonoro golpe en la mesa, “¿de lo que esa señora dijo en una revista y aquí todo el mundo callado”, decía en alusión a lo que dijo Mila Ximénez y al silencio de Lydia Lozano, y concluía: “¿Hablamos de los novios que tenemos que son periodistas y están con otra gente… venga ya dejemos a Amador Mohedano que todos aquí tenemos mucha vida”.
Y Lydia estallaba a su vez: “Yo tuve una bronca contigo, solamente he tenido una bronca y fue por esto que acabas de hacer y no tienes narices de hacerlo con aquellos [dirigiéndose hacia Kiklo Hernández, Matamoros y Mila Ximénez]”, puerta Rosa, puerta”.