Mila X.: "Sé que vamos a salir con heridas de muerte pero estoy dispuesta a la guerra"
telecinco.es
06/11/201218:00 h.Todo comenzaba el pasado viernes dos de noviembre. Rosa Benito declaraba que va al psicólogo para solucionar su crisis con Amador Mohedano. Mila Ximénez creía ver otra intención en su compañera: "Has jugado a esto siempre porque te viene muy bien, ahora viene el capítulo del psicólogo, luego hablarás con Amador, querrás volver, luego no, por favor... Eres la reina de la venta". Rosa Benito se defendía, negaba estar jugando con lo que le sucedía y hacía un comentario de la hija de Mila Ximénez que enfurecía a la colaboradora.
El programa acababa así y, pasado el fin de semana, el enfrentamiento se recrudecía. Mila Ximénez explicaba que si salió de plató fue para no dar más información sobre Rosa y la aludida le animaba a hacerlo. Así se vieron inmersas de nuevo en un enfrentamiento en el que Mila hablaba de Chayo Mohedano y, finalmente, Rosa lo hacía del yerno de Mila insinuando que no tienen buena relación.
En ese punto se desataron los insultos y la furia de Ximénez alegando que el marido de su hija no es un personaje público por lo que le pedía que no hablara de él. Pero hubo más ataques recíprocos, Mila Ximénez y del presunto delito por el que podría estar imputado. Rosa respondía hablando de Rodríguez Menéndez e insinuando que tuvo algo más que una relación profesional. Mila declaraba estar amenazada, le pedía que rectificara o, si no, le denunciaría. Rosa explicaba sus palabras pero no rectificaba aumentando el enfado de Mila que estaba a punto de irse. En ese momento, Rosa entraba en plató y ambas se encaraban. Mila cogía el bolso, se marchaba y Rosa le gritaba: "¡Cobarde!"
En ese punto arrancaba el nuevo programa de 'Sálvame'. Mila Ximénez se mostraba decidida: "Creo que el conflicto entre la señora, o no sé lo que es, de Mohedano, ha traspasado los límites de un plató, creo que de esta guerra vamos a salir con heridas de muerte, tanto ella como yo pero te puedo asegurar que en el nombre mío y la gente que he intentado cuidar que no voy a consentir que entre nadie que no esté metida con esta basura", decía a Jorge Javier y añadía: "sé que vamos a salir con heridas de muerte pero estoy dispuesta a la guerra".
"¿Quieres seguir luchando?", le preguntaba Jorge Javier Vázquez ya en plató; "pero lo haré con las armas que tengo fuera de este plató, a mí no me divierte esto", respondía ella. Mila explicaba que a lo largo de los años Rosa ha escuchado en 'Sálvame' "barbaridades" tanto de su hija, de su marido, como de ella... Sin embargo, cree que nunca ha tenido una respuesta como la del pasado cinco de noviembre: "nunca ha explotado, dándole vueltas me he preguntado por qué cuando yo intervengo la señora Rosa Benito saca la metralla" y cree haber llegado a una conclusión. Según Mila, "yo creé el monstruo televisivo de Rosa Benito con los mensajes, sube la audiencia y desde aquí le voy a decir que se va a currar ella el programa, no voy a entrar en conflicto porque en los conflictos pierdo yo porque soy más cuidadosa de lo que amo, de lo que me he ocupado, de que mi familia no viva de esto y no participe de esta mierda de circo donde estamos ella y yo".
Tras un corte publicitario, la colaboradora hacía una declaración de intenciones: "Las espadas están en alto, ella ha advertido de que va a tirar toda la artillería contra mí, yo estoy aquí". Eso sí, le pedía que jugaran a un juego "limpio" y que todo lo que le dijera estuviera documentado. "Todo lo que tengas que decir de mí, aquí me tienes, me la bufa". Además, señalaba que ya no va a tener más puntos débiles: "¿Quieres hablar de Rodríguez Menéndez? Hablamos, porque ya no me duele nada, ni de Rodríguez Menéndez, ni que he salido en 'Interviú', lo que quieras decir, aquí me tienes".
La colaboradora aseguraba que no va a tener ningún problema y que responderá "sin que me tiemble el pulso". Admitía que lo sucedido en el programa anterior había sido "una salida de tono" pero por un motivo: "porque cuido a mi gente, ahora ya tranquilita me vas a decir lo que quieras, aquí me tienes, delante. Es tú momento".