La unidad familiar de los Ortega Cano está rota. Los continuos enfrentamientos han dado ahora un vuelco inesperado, ya que los propios hijos de José Ortega Cano le están dando la espalda. La última trifulca sucedió con Eugenio Jr., sobrino del diesto. Ortega no está muy contento con la influencia que su sobrino está ejerciendo sobre su hijo, José Fernando, por lo que intentó impedir que quedaran.
A Eugenio Jr. no le sentó muy bien la actitud de su tío, por lo que no dudó, supuestamente, en llamarlo "asesino" delante de su hijo. La acusación era muy grave, por lo que Ortega decidió denunciarle. Según las informaciones de Kiko Hernández, cuando Eugenio Jr. se enteró de la demanda intentó, supuestamente, quitarse la vida.
La situación no acabó ahí. Eugenio Jr. también ha denunciado al diestro acusándole de haberle agredido. Cuando todo parecía no poder ir a peor, José Ortega Cano ha recibido la peor noticia que podía escuchar: su hijo José Fernando y Gloria Camila se han posicionado del lado de su primo Eugenio y han dado la espalda a su padre.
Para saber qué de verdad hay en esta historia, Rosa Benito ha llamado a José Ortega Cano y sus declaraciones han dejado evidencia de que el torero está totalmente destrozado por la actitud de sus hijos: "Tengo que decir que José está fatal. No entiende cómo todo esto se le está volviendo en su contra cuando él solo ha querido hacer bien por sus hijos. Ha dado su vida por ellos, los ha sacado de donde estaban por darles por lo menos cariño, ya no bienestar, que eso se puede ir, sino el cariño que no tenían y ahora su propio hijo le está traicionando. Está llorando de dolor, dice que no puede más y que ya no sabe qué hacer".
La colaboradora aseguraba que jamás había visto "a José tan derrumbado, está muy dolido y llorando como un niño. Sus palabras son que no puede más, que no entiende que le esté pasando todo esto cuando él siempre ha ayudado a su sobrino dándole trabajo.Y no entiende que su propio hijo, porque no habla de su sobrino, se ponga del lado de su sobrino. No puede más. Dice que se va a ir, que no sabe lo que hacer".
A esta complicada situación se ha sumado la reacción de Gloria Camila, que apoya a su hermano por encima de todo. "La niña estaba encantada en 'Yerbabuena' con su padre, pero le están haciendo un lavado de cerebro", aseguraba Rosa Benito, que continuaba explicando cómo se siente José Ortega Cano: "Él está harto, harto de todo, porque como ha dicho: 'Fuimos su madre y yo a por ellos y fíjate cómo me están pagando, qué les he hecho yo a esos niños, qué he hecho para merecer esto?".
Mientras comentaba su conversación con Ortega Cano, Rosa Benito ha explotado asegurando que está harta de callarse y de tapar a su sobrino, cuando en su opinión está haciendo un daño gratuito al diestro: "Ya estoy harta y si quieren guerra la van a tener, porque estoy cansada de decir que todo muy bonito. No voy a consentir que a Ortega se le haga lo que se le está haciendo.
Al niño, desde que lo adoptaron ha sido un niño muy difícil, lo digo ahoras porque ya es mayor de edad y lo puedo decir. Tú piensas que puede cambiar, pero el niño venía ya muy resabiado, era muy chiquitito, tenía 6 años, pero ese niño venía, y lo voy a decir, me da igual que se enfaden, con odio y con rencor. Rocío Jurado lo pasó muy mal con él. Mi cuñada decía que ese niño le iba a quitar la vida, porque se las hizo pasar muy mal. El padre no lo veía, porque se iba a la calle, a torear y la que estaba ahí las 24 horas era Rocío Mohedano Jurado, que lloró mucho por el comportamiento de su hijo".
Mila Ximénez intervino para apoyar la versión de Rosa Benito. La colaboradora, además, aseguró que sabía de muy buena tinta que Rocío Jurado lo pasó muy mal por culpa de José Fernando: "Ha llorado mucho y se arrepintió muchas veces de haber ido a por este niño. Hasta ahora hemos tapado esta historia por respeto a Rocío".
Rosa Benito recuperó la palabra para afirmar también que los rumores que apuntan a que tanto José Fernando como Gloria Camila hablan mal y critican duramente a su padre a sus espaldas: "Le están poniendo verde, se las está tragando y encima les está protegiendo, venga ya, que le van a quitar la vida". Antes de finalizar, por el momento, el tema, la colaboradora aseguraba que su cuñado está "peor que nunca" y que ya no tiene fuerzas para intentar mantene a sus hijos a su lado: "Como he visto yo hoy a José, lo he visto como un trapo y creo que es injusto. Ortega no se merece eso. Yo creo que esto ya le ha superado y va a tirar la toalla porque no puede más, está totalmente destruido".