Hace unos meses Terelu hacía público que sufría un cáncer. Tras ser intervenida, comenzó un tratamiento que como confirmó en el programa ¡Que tiempo tan feliz!, está a punto de terminar. La revista ‘Lecturas’ se ha hecho eco de esta información y sin haber contrastado los datos, ha publicado una noticia con el siguiente titular: “Los resultados de los análisis indican que tiene los niveles cancerígenos altos y debe continuar con el tratamiento”.
Según cuenta Terelu, siempre que llega al hospital hay compañeros en la puerta para preguntarla qué tal se encuentra y para apoyarla en el duro momento. El pasado martes, le animaban y celebraban que fuera el último ciclo pero ella aclaró: “No el último no puede ser porque no tengo las plaquetas en condiciones”. Como explica la colaboradora, antes de empezar un ciclo debe hacerse unos análisis para comprobar que está todo en condiciones para poder recibir el tratamiento. En este caso al encontrase con las plaquetas bajas debe retrasar la sesión, pero en ningún momento su enfermedad ha empeorado.
Terelu está muy enfadada y no puede comprender cómo se puede publicar una información sobre la salud de una persona sin haber contrastado. “Hay cosas con las que no se puede uno equivocar, hay cosas con respecto a la salud que a mi me duele. Cuando lo he leído se me ha encogido el estómago, porque significa tener otro cáncer o una metástasis, fíjate si es tremendo dar una información que no contrastas”.
La periodista ha llevado su enfermedad con naturalidad y mucha gente que también la sufre, admira que haya seguido con su vida normal. Pero ella cree que “no soy diferente a los demás, ni soy estandarte de nada, ni quiero serlo, pero no me voy a aguantar con un titular que indica esto, porque significaría que me tiraría al suelo a llorar”.
Teresa Campos muy afectada
A pesar de ser una mujer con mucha experiencia, ante todo es madre, y como dice ella “no soy tan políticamente correcta que mi hija”. Por eso ‘La defensora de la audiencia’ lo primero que ha hecho hoy es opinar sobre lo sucedido: “Mi hija quiere que me calle, solamente voy a decir que cualquier persona de mi familia que haya abierto eso, habrá pensado que mi hija a recaído, y con eso no se juega”.
María Teresa no se queda ahí e insinúa que eso es susceptible de demanda, y acaba diciendo que “qué pena que sea tan supersticiosa porque si no, te diría una cosa pero no te lo voy a decir, a ti a quien lo hayas hecho, con lo que es esto que miras a un lado y para otro y alguien lo tiene, no hay que jugar con esto”
Con un lo siento, la defensora de la audiencia se sienta y culmina diciendo que gracias a que su hija le ha llamado para avisarla, porque piensa que le oculta cosas para no preocuparla y no sabe qué hubiese pasado.