Todo comenzó por una cámara oculta. Una grabación que dos personas, aparentemente turistas, habían hecho en 'Yerbabuena', la finca de José Ortega Cano. Los colaboradores comentaron lo sucedido, explicaban que se trataba de una visita organizada por lo que algunos justificaban la grabación. Pero fue un comentario de Lydia Lozano el que dolió a Rosa Benito: "¿Se veía algo que no sea parte del recorrido de la vista?", preguntaba la periodista; "no", respondía Rosa; "pues tienen todo el derecho a hacer una cámara", replicaba ella.
Minutos después, Rosa Benito demostraba su malestar: "No entiendo como tú estás a favor de las cámaras ocultas cuando a ti te han hecho dos y te han fastidiado mucho", le espetaba. "¡Toma!", decía Kiko Matamoros, "perdona, he dicho que no estoy de acuerdo", replicaba Lydia, "pues dilo en directo", pedía Rosa Benito.
"Lo he dicho, me parece una canallada, otra cosa es lo que tú estás diciendo, por supuesto que no se debe", continuaba diciendo Lozano. "No lo digas haciendo una puñalada trapera. De verdad tienes una mala sangre", exclamaba Lydia cada vez más enfadada, "es de una maldad". "¿A que a ti te duele? Pues a él también", replicaba Rosa, "pues que ponga normas en su casa de que no se lleven cámaras. Yo denuncié y he ganado cinco años de pleitos. Yo nunca digo puñaladas en directo", continuaba Lydia; "es que cuando toca a uno pica", zanjaba Rosa.
Ambas tenían que abandonar el plató porque se marchaban de viaje junto a Kiko Hernández. Todos pedían a Lydia que no se fuera así pero ella no podía evitar las lágrimas. La colaboradora huía del presentador que, micro en mano, le perseguía por los pasillos de Telecinco.
"Que no, siempre está igual (…) A la mierda, a la mierda, ya está bien". Lydia exclamaba: "¡Con lo bien que me porto con ella", "No te vayas así", pedía el presentador, pero la colaboradora continuaba: "Siempre con Belén Esteban cada vez que tengo que hablar con ella pollo sale, me manda callar, que ya está bien que aquí le ha hecho mucha gente más daño".
A juicio de Lydia, este tipo de afirmaciones Rosa "las suelta con maldad". Ya en el camerino, Lydia se quitaba los zapatos y antes de pedir a Jorge Javier que dejara el camerino decía: "Joder qué pullazos mete la tía luego me voy a arrepentir de largar tanto, por lo menos lo digo en directo… Me tengo que desnudar Jorge vete" y el presentador se marchaba mientras ella continuaba diciendo: "Siempre es igual pero qué coño le he hecho yo a esta tía".
De vuelta al plató, Jorge Javier se encontraba con Rosa Benito: "Cuando te toca la fibra de uno te duele, yo se lo he recordado solamente", concluía.