María Patiño ha vuelto a arremeter duramente contra Rosa Benito. La periodista ha asegurado que el pasado fin de semana, la colaboradora y su marido Amador se presentaron por sorpresa y sin ser invitados en la fiesta de cumpleaños que José Ortega Cano había organizado en 'Yerbabuena' para su hija menor, Gloria Camila. Rosa Benito ha negado la versión de Patiño asegurando que su propia sobrina fue quien invitó a Amador, pero por si quedaba alguna duda al respecto, José Ortega Cano ha sorprendido a todos con su intervención telefónica en el programa para aclarar que los Mohedano siempre son bienvenidos en su casa porque no existe ninguna guerra entre las familias.
"El miércoles Ortega Cano le dijo a Gloria Camila que llamase a toda su familia para invitarla a la fiesta", explicaba Rosa Benito, "ella llamó a todos sus primos y también a Amador". "A mí marido le hacía ilusión ir y fuimos", argumentaba la colaboradora, "los hermanos de José no fueron porque tendrían algo que hacer". "Yo no voy a un sitio donde no me invitan", aseguraba Rosa, "María cuenta que José me hizo un recibimiento muy frío y no sé de donde le sale la información porque no fue así". "Mi cuñado estuvo magnifico", afirmaba la ganadora de 'Supervivientes', "no hubo ningún mal rollo".
Tras la explicación de la colaboradora, Kiko Hernández exponía la versión de los hechos que le había llegado a los oídos. "Todo lo que sé no me viene de los Ortega Cano porque no estaban ahí dentro", adelantaba Kiko H. antes de contar su información, "sé lo que ocurrió desde la mañana hasta la noche". "A mí lo que me cuentan es que efectivamente Gloria Camila invita a sus primos y lógicamente los primos van a ir con los padres", explicaba el colaborador, "Ortega Cano, valiente en la plaza de toros, no es capaz de decirle a su familia que ha invitado a Rosa y Amador porque de esa forma tiene a sus hermanos tranquilos porque no han ido y por otro lado, se salva las espadas porque les ha invitado". "Conclusión: Ortega vuelve a ser un cobarde y no es capaz de decir que les ha invitado porque le da la gana y los Ortega no entienden porque les dejan entrar en 'Yerbabuena' cuando ellos han sido los que han estado al pie del cañón con el estado de salud del torero".
La aclaración de Ortega Cano
"Solo quería decir que mi hija cumplió 16 años y se le hizo una fiesta", explicaba José Ortega Cano, "yo le dije que llamara a todos los primos y mis hermanos y mi familia lo saben". "Gloria Camila llamó a la hija de Rocío Carrasco, al hijo de Rosa, a todos los primos", contaba el diestro, "no entiendo porque hay ese modo de enrevesar las cosas". "Rosa tiene las puertas abiertas para venir cuando quiera a mi casa", aseguraba el diestro, "es mi familia, es mi cuñada y está casada con el hermano de Rocío, junto a mi madre, la mujer que más he querido en este mundo y no hay ninguna guerra de los Ortega con los Mohedano, no hay porque sacar esto que no es verdad".
Tras aclarar los entresijos familiares, José Ortega Cano arremetía contra Kiko H. por haberle tachado de cobarde. "Primero quiero que sepas quien soy y conozcas mi historial de toda una vida de valentía", anunciaba el viudo de Rocío Jurado, "no me llames cobarde porque no lo soy, tengo 30 cornadas en mi cuerpo por una profesión en la que me respetan". "No quiero seguir halando contigo porque me has faltado al respeto y me has llamado cobarde", anunciaba Ortega Cano, "no te conozco, no tienes porque hacerlo y ya se encargara mi abogado de si hay una demanda o no contra tu persona".