¿El amor puede con todo? ¿Pueden los sentimientos sobrevivir ante cualquier adversidad? Ese ha sido el tema del 'Apueste por uno' de esta semana, en el que María Teresa Campos y Jorge Javier se ha vuelto a enfrentar para intercambiar posturas. El presentador de 'Sálvame' ha defendido el 'sí', aludiendo al matrimonio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y los problemas que se le vienen encima. La presentadora de 'QTTF', por su lado, se ha mantenido firme en el 'no', considerando que si se pierde la honorabilidad y la integridad, desaparece el amor
"¿El amor puede con todo?, ¿qué quiere decir el amor puede con todo?", se preguntaba María Teresa Campos, "cuando uno se enamora de una persona, se enamora por una serie de cosas, pero fundamentalmente porque esa persona es un ser humano en lo que consideras importante y en cierto modo puedes admirarla pero desde luego la respetas". "Desde luego por muy enamorada que esté de un hombre, si me entero de que ese hombre no es quien yo creía en su honestidad y honorabilidad, se acaba todo", sentenciaba la presentadora.
"¿El amor puede con todo?", se preguntaba también Jorge Javier, "yo respondo: "¿si el amor no puede con todo que nos queda entonces en esta vida? Apaga y vámonos porque entonces es que nada tiene sentido". "El otro día un periódico recogía una frase de Clint Eastwood que decía 'si quieres una garantía en esta vida, cómprate una tostadora", recordaba el presentador, "yo no quiero caer en esa tristeza vital, quiero pensar que el amor si puede con todo". "Casi siempre tu amor te decepciona", aseguraba J.J., "es imposible que la persona con la que compartes tu vida no llegue a decepcionarte pero ¿por eso vas a dejar a una persona con lo difícil que es enamorarse?". "Tú no puedes decir 'hoy me he desenamorado'", constataba el presentador, "en el caso de la Infanta Cristina, efectivamente ella puede estar decepcionada y una grandísima prueba de amor para ella podría ser abandonar todos sus privilegios, seguir con su marido y llevar una vida austera, y además él tendría la posibilidad de recompensarla y demostrarla que la quiere".
"Suscribo todo lo que has dicho pero partiendo de un límite", consideraba la defensora de la audiencia, "el amor puede con todo es igual que decir que es eterno y eso no es verdad porque eso es muy difícil de conseguir". "La frase queda muy bonita", insistía la periodista, "el amor aguanta muchísimas cosas y uno se queda con la persona aunque se acabe la pasión porque quedan muchas cosas pero hasta el límite de una persona que se comporte y no pierda su honorabilidad, su honestidad, su integridad".
"Cuando estamos con una persona muchísimo tiempo y se ha perdido esa pasión que te hace caminar dos palmos por encima del suelo siempre piensas que hay una persona mejor esperándote y eso si que no es amor", argumentaba Jorge Javier, "lo que tienes que pensar es que lo que tienes al lado es lo mejor que te ha pasado y tienes que currártelo siempre". "En el caso de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin le ha decepcionado pero los dos tienen la posibilidad de demostrar lo que se quieren", sentenciaba el presentador de 'Sálvame'.
"Yo no hablo de la Infanta", aseguraba María Teresa, "pero creo que si se trata de una persona que ha sido capaz de cometer una estafa, de aprovecharse indebidamente de cosas que no debía de aprovecharse y que se convierte de un delincuente, me desenamoraría inmediatamente". "Hay tipos y tipos de delincuencia", contestaba J.J.; "la delincuencia es delincuencia", defendía la periodista. "Yo jamás podría estar al lado de un hombre que fuera perfecto y no me decepcionara porque me haría sentir como una auténtica mierda", rebatía el presentador, "la vida se trata de ir caminando alternando los fallos". "Como sabe que no tiene defensa está cambiando de tema constante y manipulando", acusaba la periodista, "y no lo digo porque quiera llevar la razón, porque nadie lleva siempre la razón".
Así se acababa el debate. Le tocaba al público votar y aunque la última semana María Teresa Campos consiguió metérselo en el bolsillo con su argumentación a pesar de no jugar en casa, esta vez no lo ha logrado. Por 54 votos a 28, Jorge Javier, 'el dueño de cortijo' ha salido vencedor de este debate sobre la fuerza y el poder del amor.