María Teresa Campos: "No se puede rentabilizar algo así porque se pierde la razón

telecinco.es 08/02/2012 20:06

'Sálvame' ha resucitado el mítico 'Apueste por uno' para convertirlo en su propio espacio de debate donde competir con María Teresa Campos. El primero en enfrentarse a la defensora de la audiencia ha sido el propio presentador del programa, Jorge Javier Vázquez. Cada uno, por turnos, ha dado sus argumentos sobre un tema muy de actualidad por la polémica que rodea estos últimos días a la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario: ¿Tienen derecho los hijos a airear los trapos sucios familiares?

"Creo que las cosas no son solo lo que se hace sino como se hace y cuando se hace", constataba María Teresa Campos, "hablo desde el desconocimiento porque no tengo pruebas para saber si lo que dice Arantxa es cierto o no lo es, pero lo quiero defender es que no me gusta como lo ha hecho". "A veces uno lleva la razón y la puede perder", consideraba la periodista, "a mí me extraña que haya esperado tanto tiempo y aguantado todo esto".

"Yo creo que le damos una importancia fundamental al hecho de ser padres", argumentaba Jorge Javier Vázquez, "la familia te toca y contra eso no puedes luchar pero luego hay padres que se comportan de una manera adecuada y otros que no". "A lo mejor los padres le han organizado una vida a la hija con la mejor de las intenciones que a ella no le gustaba", explicaba el presentador, "tanto es así que Arantxa Sánchez Vicario recuerda su vida de deportista como un auténtico calvario".

"En eso te doy la razón", cedía la Campos, "lo que digo es que por mucho que quieras no es igual hacer esto con un amigo, un conocido, tu jefe, alguien con quien trabajas, que a tus padres porque nadie lo ve igual". "Pero es que hay que verlo igual porque lo que ha hecho esta chica es un acto de liberación del sufrimiento que ha vivido durante tantos años", contestaba J.J..

"A ti te pasa esto con cualquier persona y vas y le pones una demanda", aseguraba la defensora de la audiencia, "pero esto salta de esta manera porque ella escribe un libro y lo rentabiliza". Si Arantxa ha aguantado esto de sus padres, tenía que haberlo denunciado antes", consideraba la periodista, "si tiene las pruebas, le doy al razón y de la única manera que le daría la razón total sería si los beneficios de ese libro se los da a la asociación de niños maltratados". "No se puede rentabilizar algo así porque pierde la razón", afirmaba María Teresa, "no se puede escribir un libro para vender y poner verde a tus padres porque para eso te vas al juzgado".

"Yo creo que el dinero en ese aspecto es lo de menos porque lo que se saca en este país con la venta de libros es una bobada", declaraba Jorge Javier, "lo que ella ha necesitado en un momento de su vida ha sido contar su historia y lo hemos visto también en el caso de Isabel Sartorius". "Eso no se hace por mucho que uno necesite explicarse", reprendía la Campos, "si uno necesita explicarse se lo dice a su madre en su cara o a su padre y si no le hacen caso, los demandas pero no pones eso en un libro, aunque seguramente yo tengo un concepto de la familia diferente". "El amor hay que ganárselo", consideraba el presentador de 'Sálvame', "a los padres no hay que quererlos por obligación". "No manipules", acusaba la periodista, "que estás acostumbrado a la manipulación pero yo eso lo sé ver enseguida".

"Vuelvo a insistir, no me gustan las formas", repetía María Teresa, "una cosa es lo que se hace y otra como se hace y yo estoy en contra de como lo ha hecho". "En cualquier caso, estoy convencido que para Arantxa habrá sido muy duro escribir ese libro sobre sus padres", consideraba Jorge Javier; "pues que no lo hubiera escrito", sentenciaba la Campos.

Así acababa el debate para dar paso a la votación del público. Aunque las opiniones estaban muy divididas y Jorge Javier jugaba en casa, la veteranía de María Teresa Campos ha podido más que la simpatía y los argumentos del presentador de 'Sálvame' y ha logrado alzarse como ganadora de este primer 'Apueste por uno'. Queda por ver lo que pasará en las siguientes entregas…