Jorge Javier Vázquez se llevaba al set 'íntimo' a Rosa Benito y a Lydia Lozano y la periodista lanzaba la bomba: "llevamos ya mucho tiempo oyendo que estás separada de Amador", comenzaba. "Es mucho el tiempo que lleva Amador en Chipiona y sabes que te llamé y te dije que había prensa debajo de casa de Amador pero es más, tiene las persianas cerradas (…) y se comenta que Amador, el domingo por la mañana estaba comprando y le dijo a una persona: no, no si yo ya estoy separado de Rosa".
Escuchando sus palabras, Rosa Benito Al fin, tomaba la palabra: "No es que haya un bache pero sí ha habido problemas" y comentaba que lo ocurrido a raíz de su intervención en el reality 'Supervivientes' "mi marido lo ha llevado muy mal" y este hecho "no es que haya tocado mi matrimonio, pero sí ha dejado una grieta, muchas discusiones".
Pero ¿Qué ha afectado a Amador Mohedano? Durante la estancia de Rosa en 'Supervivientes' mucho se habló de su especial relación con su compañero de concurso, José Manuel Montalvo y, aunque ambos desmintieron que sintieran nada más allá de la amistad, los rumores, dimes y diretes "lo que se habló de él, le ha afectado mucho" y esta situación les ha afectado: "día a día en un matrimonio, llegas a un momento que a ti también te puede".
Por ello, la pareja tomó una decisión: "Es verdad, Amador ha estado como 20 días en Chipiona pero ya está viniendo a Madrid" y cree que esta situación les ha favorecido: "creo que era bueno estar separados porque las continuas peleas, discusiones y algún reproche que otro… Pensamos que era mejor que él se fuera a Chipiona".
Sin embargo, a lo largo de este período han hablado por teléfono y, pasado este tiempo "creo que la distancia no es buena para nadie y donde tiene que estar es en su casa y llevando las cosas juntos".
"¿Estás segura 100% que quieres continuar?", preguntaba entonces el presentador, "Sí, y creo que mi marido más que yo todavía", es más, asegura que el divorcio no ha sido una opción en ningún momento: "No se me pasó por la cabeza separarme".
Ante los rumores que podrían surgir Rosa Benito los zanjaba: "¿Qué necesidad tengo yo de hacer un montaje?" y Kiko Hernández replicaba: "me parece contradictorio que durante 8 meses nos ha pedido respeto y lo primero que hace es hablar de manera rotunda y tal, es que le ha afectado mucho…". "Si ahora he tenido un pequeño bache no pasa nada porque comente esto", se defendía Rosa.
"Yo quiero a mi marido y mi marido me quiere a mí", declaraba Rosa, "hemos luchado mucho y lo más importante es que estamos juntos", concluía.