Antonio Montero niega tener conversaciones comprometidas de Rosa Benito
telecinco.es
27/01/201219:27 h.María Patiño declaraba en 'El programa de Ana Rosa' que podrían existir unas grabaciones en las que Rosa BenitoLa aludida recogía la polémica en 'Sálvame' espetando: "si me han grabado sin mi consentimiento a ver si es valiente, dice el nombre y demando" y negaba haber hablado de este modo.
Mucho se especulaba en plató sobre el autor y el poseedor de las supuestas cintas y, finalmente, Kiko Matamoros ponía nombres: "el nombre que se dice que todo el mundo maneja como hacedor y poseedor es Antonio Montero". Sin embargo, matizaba: "yo no digo que la tenga", sin embargo, tras hablar con él "en el supuesto de que Antonio tuviera esa grabación, estoy en el pleno convencimiento de que esa grabación no va a ver la luz".
Rosa Benito, amiga de la mujer del periodista, Marisa Martín Blázquez, explicaba que sí había estado junto a Antonio Montero en un coche durante su estancia en Houston, cuando viajó al lugar por la enfermedad de Rocío Jurado. En ese momento, también se encontraba el periodista Antonio Rosi y Rosa contaba el contexto en el que se produjo el encuentro: "Yo me fui con ellos porque sabían dónde se compraba ropa, ellos se ofrecen y nos vamos con el coche nuestro. Si iban con esa premonición me parece muy fuerte".
Y minutos después, el propio Antonio Montero intervenía en el programa: "os doy mi palabra de honor que las grabaciones no existen". El periodista negaba haber realizado estas grabaciones: "me sabe mal porque creo que Rosa no tiene ninguna duda con respecto a mí, pienso" y Rosa le daba la razón: "no, pero ahora cuando me han dicho tu nombre me he quedado descolocada".
En su opinión "una parte de la prensa desde hace tiempo le interesa meter cizaña entre estas dos familias" y añadía que Rosa "ha dado la vida por Rocío y su hermano ha sido una persona agraciada en su testamento en señal de agradecimiento".
También intervenía María Patiño en la polémica telefónicamente: "creo que esto ha sido un problema entre los Mohedano y los Ortega, donde los hermanos de Ortega se han pronunciado, tenían cierto resquemor por distintos motivos hacia gente como Rosa y Amador". La periodista matizaba que Rosa Benito nunca le había hecho este tipo de confesiones, pero defendía a sus compañeros que sí dicen haberlas recibido: "doy la cara por personas que conozco, que sé como trabajan que son amigos, que no tienen interés ni en un aplauso como puede ser Gemma López y Gustavo González"
Kiko Hernández transmitía entonces a María Patiño que Chelo, cuando se había dicho que las grabaciones no existían, había pronunciado la palabra "cobardes" y Patiño respondía: "lo que dijo en 'Dónde estás corazón', y yo estaba delante, es que no tenía argumentos para tirar por tierra lo que contábamos nosotros aunque ella siempre defendió a Rosa", "os dije que me demostrarais todo y yo hablaría con Amador y con Rosa", replicaba la aludida.
María Patiño no quería contestar si había escuchado o no las grabaciones pero, finalmente, lo dijo a preguntas de Kiko Matamoros: "María, ¿la grabación existe? ¿la habéis escuchado o la ha escuchado algún compañero tuyo? ¿Eso es cierto?" y María respondía con un "sí" aunque no quería dar nombres. Eso sí, a preguntas de Antonio Montero, de nuevo al teléfono, aseguraba que ella no le había nombrado ni implicado en el asunto.