Logo de telecinco
telecincoLogo de Sálvame

Sálvame

telecinco

Karmele Marchante: "El huevo' quiere venir al Deluxe y me está haciendo chantaje"

telecinco.es 19/12/2012 18:45

Primero declaró tener el sueldo y la casa embargados, explicó que debía 35.000 euros más costas a Concha Márquez Piquer tras perder un juicio a lo que se sumaban las costas que la colaboradora tenía que pagar a la abogada de Normal Duval. Algunos de sus compañeros no creyeron que su situación fuera tan delicada y Karmele aceptó la oferta del Deluxe para demostrarlo en el polígrafo. La máquina le dio la razón, pero la colaboradora matizó: no está arruinada sino en una situación de quiebra económica provocada primero por una mala inversión, la crisis del ladrillo después y las indemnizaciones al final.

Pasado el fin de semana, la polémica continuaba. Un albañil, Julián, que iba a construir una casa a Karmele le reclamaba un pago. Aseguraba que tras su intervención en el Deluxe no había tenido noticias de la colaboradora y la calificaba como "una marioneta" que no sabía ni la deuda que tenía con él. "Diego no ha organizado bien el dinero de Karmele", decía Julián, "es el señor Diego quien creo que ha ordenado, ha mandado".

Karmele no estaba presente en plató cuando esta nueva polémica surgía y, a su vuelta, declaraba: "Hoy es especialmente duro por las cosas que se dijeron ayer y no estaba". La colaboradora decía encontrarse "mal" tanto por lo afirmado por "el chantaje que me está haciendo el señor este, ‘El huevo". Según la colaboradora su intención es venir "al Deluxe y me está haciendo chantaje".

El resto de colaboradores esperaban en una sala VIP pero podíamos verles a través del plasma: "¡Animo huevo!", gritaba Mila; "¡Veta al huevo!", exclamaba Matamoros. "Si seguís así me voy", advertía Karmele y lo hizo pero para regresar pronto. La colaboradora reanudaba sus explicaciones: "que soy una marioneta es absolutamente mentira", decía a Julián; "si eres tan sinvergüenza por qué no me llevas a los juzgados y lo demuestras allí no en un plató en donde yo no me podré defender", le retaba.

Además, la colaboradora defendía a ultranza a su marido ante las palabras tanto de Julián como de sus compañeros de plató: "Mi marido ni suma ni resta me ayuda en absolutamente todo (…) Lo que pido es respeto para mi marido que no lo conoce nadie de la gente que está hablando a ver por qué os tenéis que meter con él".

Karmele podría tomar medidas contra 'El huevo'

"¿Qué vas a hacer?", quería saber Jorge Javier Vázquez, "lo del huevo es un escándalo porque si me está haciendo chantaje o me denuncia él o lo denuncio yo". Karmele le acusaba de haber hinchado las facturas y decía: "Me ha estafado". Entonces ¿Por qué no ha tomado medidas contra él?, le preguntaban, "porque estábamos intentando llegar a una negociación", respondía ella.

¿Qué ha ocurrido en el club de las 25?

Kiko Matamoros insinuaba en 'Sálvame' que algo había ocurrido con Karmele Marchante y 'El club de las 25'. Cristina Almeida quería defender a su amiga y despejar las dudas que sobre ella han surgido: "lo que no quiero es que se refieran a Karmele como una estafadora, parece que somos unas estafadas, ni tenemos dinero ni es tesorera ni nada. ¿Cómo puede aguantar a un señor que no conocemos de nada o conocemos de otras cosas que tampoco nos llenan de orgullo? Que pueda decir que se está llevando el dinero si no tenemos casi ni dinero, es una mujer muy seria. Además, le pedía que dejara tranquilas a las personas "que queremos tener una cultura especial, una solidaridad feminista porque tiene tanto con lo que meterse (…) Me parece innoble".

Matamoros tomaba la palabra: "usted puede defender lo que le de la gana pero da la casualidad de que la información sobre lo que esta señora presuntamente perpetró en El Club me viene del propio club, de señoras que hoy no se hablan con esta señora a partir de ese incidente. Yo me meto donde quiero cuando quiero y como quiero". Tras escuchar sus palabras, Karmele le advertía: "atente a las circunstancias".

Durante el corte publicitario llegaban numerosas informaciones y era Terelu la que explicaba: "hace unos cuantos años, cuando hubo el problema, se hizo una asamblea en El Club de las 25 porque no estaba de acuerdo con tu gestión, con tu labor", Karmele asentía pero matizaba: "Con lo que estaba sucediendo en el club porque yo estaba trabajando en unos programas que sobre todo a una no le gustaban en absoluto". Terelu continuaba que también existió "un requerimiento judicial porque había un desacuerdo, también es cierto que no llegó a ninguna parte, lo que estas personas requerían no se consiguió".

Pero en este último punto, Karmele difería: "no hubo ningún requerimiento judicial fuimos nosotras las que nos quedábamos en el club las que pusimos las cosas en manos de un abogado", decía e invitaba a Terelu a que preguntara por lo sucedido a una abogada.

Poco más tarde, Karmele Marchante se declaraba dolida y con voz apenas audible decía: "Si hay algo que a mí me duela personalmente es que estén vertiendo mentiras sobre El Club de las 25 y sobre el feminismo". Decía no tener fuerzas para nada, Jorge Javier le abrazaba y le preguntaba qué quería hacer: "Desaparecer del mapa", decía ella y el programa le daba permiso para marcharse a casa.