La revista 'Lecturas' puso rostro a Alam, la novia de José Fernando. Desde 'Sálvame', la polémica continuaba con Kiko Hernández quien aseguraba: "La novia de José Fernando podría mantener una relación con otra persona" e insinuaba que su pasado podía haber sido polémico.
Más tarde, '¡Qué me dices!' sacaba a la luz las primeras palabras de la chica, 15 años mayor que José Fernando: "José Fernando se escapa cuando puede a verme", explicaba ella insinuando que Ortega Cano no aceptaba su relación. "Los dos estamos muy enamorados, José me dice que quiere casarse y formar una familia conmigo", continuaba diciendo.
Pasado el fin de semana, Rosa Benito abordaba la polémica: "Tengo entendido que el niño no la va a ver más", anunciaba. Según la colaboradora, José Fernando "después de saber todo esto, porque esta chica lo tenía engañado, está muy agradecido al programa 'Sálvame' porque esto ha salido a la luz y es verdad que él no sabía", decía,
Rosa Benito aclaraba que Alam "se vendía de otra forma" y concretaba: "Se vendía como 'planchadora' y cuidadora de niños". Pero la colaboradora iba más allá, explicaba que esta información se la ha hecho saber su hermana y transmitía sus palabras: "él no quiere tener más relación, quiere estar al lado de su padre", concluía. Sin embargo, Kiko Hernández tenía otra información que apunta a que la pareja sí se ha visto el pasado fin de semana.
El programa también ha podido hablar con el padre de José Fernando, José Ortega Cano y el diestro explicaba: "Yo puedo darle mi consejo pero los niños y las niñas hacen lo que ellos creen que es mejor, es una cosa de chiquillos, hoy tiene una amiga y mañana no. Está en la edad difícil de los 18 años". Cuando preguntaban al diestro por su actitud en cuanto a la relación, eludía ser claro: "Haré lo mejor para él", concluía.