Desde el martes 29 de noviembre, Kiko Matamoros ha hablado en ‘Sálvame’ de unas grabaciones que nunca han visto la luz pero que podrían generar una nueva polémica. Según ha explicado el colaborador, estas grabaciones: “afectarían muy directamente al entendimiento que la gente tiene de la relación de Rocío Jurado y Rosa Benito” y también, a la relación de la cantante “con su hermano Amador”.
Jorge Javier Vázquez preguntaba entonces: “si las escucháramos ¿Pensaríamos que no se llevaban bien?”, y el colaborador respondía matizando: “Pensaríamos que a lo mejor la historia se ha contado de otra forma”.
Matamoros intentaba explicar el contexto de las supuestas grabaciones: “No creo que se llevaran mal, en todas las familias cuecen habas. Si nos coges en un momento de cabreo… y Lydia lo hace”, apuntaba.
Rosa Benito, presente en plató y posiblemente afectada por estas declaraciones en el caso de que vieran la luz, decía: “no tengo miedo”. Pedía que, al igual que han asegurado a Kiko Matamoros que existen “debería escucharlas” y, así, “hablar claramente, decir si es verdad, es mentira o se lo han dicho para que provoque”. Sin embargo, Kiko Matamoros aseguraba tener confianza en su fuente.
Ante la frase “en todas las familias cuecen habas”, Rosa Benito reconocía que había ciertos momentos complicados con Rocío Jurado antes de entrar a los conciertos: “Yo misma he dicho, es insoportable, no voy a trabajar más… y luego era una persona maravillosa, decía perdóname que me pongo muy nerviosa” y es que Rocío Jurado, cada vez que tenía que pisar un escenario “temblaba de miedo” pero cuando lo pisaba "era la más grande".
Rosa recordaba un importante concierto ofrecido por la cantante “Eso fue horroroso, poniendo a su hermano, cómo me ha podido hacer esto mi hermano, es insoportable…”, sin embargo poco después “se lo comía a besos dándole gracias, qué bonito Amador”, concluía.