Rosa Benito: "Rocío Jurado me adoraba hasta el día que murió"

telecinco.es 01/12/2011 20:55

Kiko Matamoros aseguraba que existen unas grabaciones comprometidas que afectarían "directamente al entendimiento que la gente tiene de la relación de Rocío Jurado con Rosa Benito y su hermano, Amador Mohedano". El colaborador matizaba que de estas conversaciones no se entendería que la familia se llevara mal pero sí "pensaríamos que, a lo mejor, la historia se ha contado de otra forma".

Rosa Benito explicaba que su relación con Rocío Jurado había sido buena. Sí contaba, como ya ha hecho en otras ocasiones, que antes de comenzar una actuación su cuñada era "insoportable", ella misma decía que no iba a trabajar más pero explicaba que Rocío, antes de pisar un escenario "temblaba" pero, una vez que lo hacía "era la más grande". Además, acabada la actuación se disculpaba: "me daba un beso y me decía: perdóname hija".

Isabel Rábago confirmaba en ‘Vuélveme loca’que a ella también le han hecho saber la existencia de estas cintas y cree que en caso de publicarse, "habrá un antes y un después". Según la periodista "descubriremos muchas cosas que se nos han negado públicamente, tanto Rosa como Amador". Isabel explicaba que está esperando a que le autoricen y añadía que en las grabaciones "se puede escuchar lo que piensa Rocío Jurado en unos momentos determinados tanto de Rosa como Amador".

Ante estas declaraciones, Rosa Benito exclamaba: "Que salga lo que tenga que salir" e incluso parecía no importarle que estos testimonios se publicaran. Y es que está convencida de que las grabaciones son inexistentes: "¿Qué va a haber ahora después de seis años?", se preguntaba.

Sus compañeros de plató le pedían prudencia. Kiko Matamoros le recordaba que, según había explicado Isabel Rábago: "el testimonio de Rocío Jurado, según Isabel Rábago, vendría a decir que habéis vendido una relación con Rocío que no era tal, que el concepto que tenía Rocío de vosotros no es el que habéis vendido vosotros".

Rosa Benito, muy tranquila, se levantaba y se colocaba frente a su compañero para decirle: "que sepas que mi cuñada me adoraba hasta el día que se murió y eso lo tengo aquí [decía tocándose el corazón], y ahora que hablen lo que quieran" pero Kiko Matamoros no iba a guardar silencio ante estas palabras: "Si está grabada la voz de tu cuñada diciendo lo contrario a mí sí me interesa saberlo", decía.

Minutos después, Terelu Campos quería hacer una declaración: "quiero desvincularme absolutamente de este tema y lo quiero decir claramente, en temas que puedan ser constitutivos de un delito me desvinculo" y Rosa Benito se unía a sus palabras por consejo de su abogado: "y yo tengo que decir que mi abogado me ha dicho que haga lo mismo".