La cara de Belén Ro cada vez que giraba una carta era un poema y la de Carmen, al ver la reacción de su amiga, era un auténtico cuadro. Tal era el notición que tenía que contar que la misma vidente tuvo que quitarse la chaqueta del calor que le estaba entrando.
"Tu marido y tú os vais a separar", así de claro se lo soltó Belén. Carmen se quedó paralizada. Las cartas empezaron a dar detalles de esa supuesta separación con su queridísimo José Carlos: "Haréis un viaje como para poner un parche, pero luego va a ser peor”. La hija de Mª Teresa no daba crédito a lo que estaba escuchando y con la mirada le pedía a Belén que fuese más clara.
"Tu has tenido un problema con tu marido, o lo vas a tener, antes de un viaje; en el viaje os reconciliáis pero cuando volváis vais a tener un disgusto muy fuerte y hay alguien de vuestro trabajo, que trabaja contigo o con él, que se va a poner en contra de lo vuestro... vamos, que te separas", con esta sutileza le transmite Belén a Borrego su separación.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Belén continuó sacando más cartas y le explica que su relación "es una separación que os va a venir bien a los dos,no da más de sí".
La noticia salta cuando una carta indica que a Carmen Borrego le "aparece otro hombre joven con amor correspondido". Ella, contrariada, le contesta: "Yo quiero mucho a mi marido, no quiero otro hombre". Sin embargo, la vidente se reafirma diciéndole que va a tener un amor muy apasionado con otro hombre joven y ella, agobiada, se levanta del sofá y se marcha.